Explicaciones a mi hijo

44
913

dsc01453-640x4801

El martes 25 de mayo de 2010 mi hijo de 5 años fue convocado por el jardín (sala preescolar) para acompañar la bandera argentina en el acto por el bicentenario. Fuimos todos ¨vestidos de gala¨ para ver a nuestros hijos que orgullosamente llevaban la bandera de nuestro país. Poco a poco, la ilusión se iba apagando. Nuestros hijos tenían que quedar paraditos durante todo el acto rodeando el escenario, haciendo qué ¿? … escuchando atentamente las palabras del Sr. Intendente Aldo Carossi  y otros.

Mi hijo tiene 5 años y cuando lo busque, me miro angustiado, se puso a llorar y me dijo…¨Me aburrí mucho¨… Porque??? Debía ser una fiesta!!! Y nuestra, de todos nosotros!!!!

Como se le explica a un hijo, que en vez de aburrimiento debería sentir emoción. Esa emoción que se siente cuando uno lucha por sus ideales, por un mundo mejor, por la independencia, por la libertad. Esa emoción que recorre todo el cuerpo  cuando cantamos…  oh juremos con gloria morir…

Como puede ser que festejando un bicentenario donde deberían reforzarse más que nunca estos valores, esta emoción, esta sensación, estemos viendo el antagonismo de una clase política que si no lleva a los chicos y por ende todos sus familiares,  se paran en la plaza a hablarle a nadie.

Como puede ser que no puedan transmitir un poco de pasión, un poco de amor, de cuidado, de moral, de ética, de dignidad. Donde están esos valores?…

Como puede ser que nosotros como sociedad permitamos que nos apaguen el fuego, que nos aplasten y nos utilicen. Por favor, como se  le transmite a un hijo que tiene que acompañar la bandera con orgullo y con honor, cuando la utilizan nuestros representantes de una manera tan vil. No son capaces de darles el tiempo necesario para que suban al escenario y sientan en vez de aburrimiento, ese orgullo que se siente cuando uno canta el himno con la bandera en sus manos. Hicieron con nuestros hijos un acto político. Nos usaron…

Son CHICOS, por favor, no permitamos que crezcan con este mensaje, sembremos una semilla de libertad, de pasión, de lucha por los ideales.

La impotencia es una de las peores sensaciones que se pueden sentir. La única forma que encuentro de calmarla es a través de este mensaje. Hagamos algo, los chicos tienen que saber que lo que hacen está mal. Hablemos… Ellos tienen que crecer con ilusión, con valores.

Deberían preocuparse nuestros gobernantes, en vez de cómo hacer de cuenta que alguien escucha sus discursos o que llenan una plaza, como hacer para que alguien acompañe sus ideales con el corazón. No hagamos de cuenta que…. Simplemente HAGAMOS!!!!

María Torcello

Madre y artista plástica

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

44 COMENTARIOS

  1. tenes mucha razon maria…a mi me pasò lo mismo que a tu hijo…estuve un rato y me aburrì, me cansè de escuchar solo discursos politicos…optè por irme…yo fui en busca de un fiesta, de la fiesta del bicentenario de la patria, no de un mitin politico…desde el vamos, el lugar me pareciò inadecuado…desde que yo tengo uso de razòn estos actos siempre se llevaron a cabo en plaza mitre, frente al municipio…pero claro, no fueron capaces siquiera de disimular la destruccion del edificio comunal aunque mas no sea con una gran bandera argentina que cubriera todo el frente destruido y abandonado de nuestro palacio municipal…no caben dudas de que la desidia, el desinteres y la indiferencia se han apoderado totalmente de nuestros gobernantes locales…dolor, indignacion, y verguenza es lo que siento…igual que vos, maria.

  2. coincido tambien que, de no haber sido por las delegaciones escolares y sus respectivos familiares, mas las intituciones que siempre participan, no hubiese habido nadie en el acto, solo el intendente y sus obsecuentes…la comunidad estuvo totalmente ausente.

  3. coincido y saben que canto tambien el coro juvenil baradero y ni lo anunciaron y no hubo comentarios tampoco, pobres chicos en lugar de incentivarlos los…….

  4. Disculpame Chimango, que lsiente algo por la patria debe ir al acto mas alla del gobierno al que le toque realizarlo… en Buenos Aires hubo dos millones de personas promedio por dia y no creo que todos hayan sido kirchneristas.
    María, ese tipo de valores tambien lo deben transmitir los padres… no solo los politicos… es comprensible que un chico de 5 años no pueda llegar a comprender la importancia de la revolucion de un pueblo contra una colonia, y si uno no sabe cuales son los objetivos y por que se esta festejando, podrian haber llevado a piñon fijo, que los chicos se iban a aburrir igual… yo de chico, las fiestas patrias para mi eran un acto con el cual habia que cumplir por obligacion, los cuales me alegraban porque ese dia no habia clases, pero no veian la hora de que se terminen porque eran aburridisimos… recien en la adolescencia comprendi la importancia de cada fecha… pero me parece absolutamente normal que un chico de 5 años no comprenda y como es logico se aburra… supongo que es lo que nos paso a todos en algun momento… te parece que es para responsabilizar a los politicos o para hacer una critica porque tu hijo de 5 años se aburrio???? como le explicas que en vez de aburrimiento debio sentir emocion???? que se yo… es tu hijo… hace de madre… explicale como te salga… anda a un psicologo a que te de una mano… o tiene que ir Carossi a explicarle a tu hijo que emocion debe sentir en cada acto… si le diste mas lugar a la bajada de linea politica que hubo en el acto (y hubo en los actos de todos el pais, los oficialistas y los de oposicion… sino mira los invitados al Colon: Mitha, Susana, Fernando Bravo…..) que a la verdadera importancia de la fecha… lo lamento por vos… te perdiste el bicentenario.

  5. en el acto por el cumple de Baradero, en el 2007 me pasó lo mismo. mi nene mas chico llevaba la bandera en representación del jardín 901. nos citaron a las 2 y recien desfilaron a las 4. 2 hrs formados y chupando frio en la esquina de S Martin y Bulnes, esperando que Carossi termine su discurso de 120 minutos!!!!! …. nunca mas !!! Ahora los miramos todos por la tele…

  6. ha… otra cosa… me parecio vergonsozo que la fiesta por el bicentenario de la revolucion, se haya echo en la PLAZA COLON….ahora faltaría que hagamos la fiesta de la TRADICION en la calle SARMIENTO y que el CEMENTERIO INDÏGENA lo pongan en la calle ROCA.

  7. Estoy de acuerdo con Chimango. Yo hubiese envuelto a la municipalidad con una gran bandera. Escapar u ocultar la realidad no sirve.
    El acto en la plaza Mitre era lo más indicado para esta fecha. También, es cierto que el pueblo no participó.
    También es cierto que un funcionario estaba arriba del escenario mascando chicle y otro desesperado mirando de aquí para allá hasta que por fin al terminar la parte formal del acto se pudo bajar del escenario e ir a hablar con su novia rubia teñida.
    Hay que admitir que los actos tienen su parte formal por lo que tal vez a un niño de 5 no lo motiva y también hay que reconocer que los números artíscos y las palabras del Inspector estuvieron muy, muy bien.

  8. Manchaaxilas coincido con tu comentario. Por mas que traigan al didactico historiador Felipe Pigna a explicar la Revolución de Mayo el nene de 5 años se va a aburrir igual porque no tiene la capacidad comprensiva necesaria.
    Ahora, en el caso de aquellos adultos que se aburrieron ahí si me parece que es un tema que puede ponerse en discusión.

  9. Estimado Chimango «Somos una comunidad ausente y sin aviso en cada episodio que ocurre en Baradero». El Intendente va porque no le queda otra. Si pudiera elegir mandaría a alguno en su lugar el que, a su vez, seguro faltaría con parte de enfermo.
    Imagínate que permitimos que prendan fuego la Municipalidad y no movimos ni un pelo.
    Por otra parte doscientos años comparados con la historia del mundo no son nada;
    los chinos, nada mas, tienen mas de cuatro mil quinientos años de historia escrita.

  10. Los actos siempre fueron aburridos , yo tambien estube para pàrticipar y despues me aburri y me fui . No se porque en Baradero las cosas cada vez tiene menos incentivo. Un poco creo que a nadie le interesa nada de BARADERO, no hay organizacion cualquiera cobra por NO HACER NADA COMO LOS QUE HACEN BULLICIOS AL LADO DE CAROSI, HABRIA QUE VER SI NO SABEN O NO LES INTERESA HACER ALGO POR BARADERO Y POR LA SOCIEDAD, Y ENTONCES LES DIGO FUUUUUUUUUEEEEERRRRAAAAA… VAYANSE NO SIRVEN NI PARA PROGRAMAR UN ACTO PATRIO.

  11. Manchaxilas : Excelente opinion y reflexion
    Coincido en que como no tenemos ideas, le pedimos a otros que las tengan por nosotros
    Si no le aportamos a nuestros hijos nuestra historia, no podemos descargar nuestras ineptitudes hacia otro.
    Es absurdo pedirle al intendente o a los concejales que durante un discurso acerca del bicentenario preparen un jueguito para sala de 5
    Sabian que ademas de los Simpson hay un dibujito que se llama Zamba
    Es una novedosa manera de educar y entretener, al mismo tiempo. Lo dieron o lo dan en el canal Encuentro. A través de dibujitos, se muestra la historia de nuestra tierra con humor “para grandes y chicos” y generando la atracción para los más pequeños.
    El niño José Zamba, alumno de una escuela primaria de una ciudad de Formosa, se va de excursión al Cabildo de Buenos Aires. Una visita guiada se convierte en una verdadera aventura gracias a un sillón secreto que descubre al entrar a uno de los salones prohibidos.

    Y allí… “Sólo una cosa es segura… y es que aquí algo va a pasar”. Tal como el “candomito” anticipa en cada sucesión de hechos vividos por el niño.

    ……

  12. Me gustaria aclararle a manchaxilas que no estoy reclamando a un gobernante que le transmita estos valores a mi hijo, yo soy quien se los transmite. Y la verdad que hoy dia se complica vivir con valores, porque parece que es uno el que va contracorriente. Entiendo lo que decis del aburrimiento, por lo general la bandera de ceremonia entra al acto, se canta el himno y despues todos la despedimos con un fuerte aplauso.Y es tu ELECCION participar. Ellos ni entraron al acto, ni se fueron, quedaron haciendo numero, sin la libertad de elegir. Y la angustia se debe a la falta de respeto, y como trato de transmitirle estos valores todos los dias de mi vida a mi hijo, lo felicito por que a los 5 años se haya dado cuenta que lo que hicieron esta mal. Es una falta de respeto. No le digo que no participe, pero si que cuando uno siente que algo esta mal hay que decirlo. Y eso es simplemente lo que hago, Lo digo…

  13. Aca pueden ver el dibujito de Zamba

    es un lindo material
    los maestros lo estan solicitando en el foro del canal encuentro
    ponganle onda al bicentenario, me parece que maria uy algunos comentaristas se fueron de mambo con el COMO PUEDE SER

  14. Felicitaciones MARIA TORCELLO por trasmitirle a tu Hijo uno de los Valores OLVIDADOS por los politicos y chupamedias como manchaaxilas (seguramente que laburando no las mancho, por que sino sabria de respeto por el tiempo de los otros).Si carrossi recordara este valor mas seguido, seria un mejor gobernante y no un decadente politico BARADERENSE.
    MANCHAXILAS NO SERAS PARIENTE DE KOTO SOJERO?????, QUE DE TRABAJO SABES POCO.
    Y de respeto no tenes nada, siquiera de una criatura de 5 años que les grito piedra libre a los mentiroso politicos como vos?????????? JAJA hasta una criatura de 5 años se da cuenta de lo hipocrita que son JJJAAAJJJAAA.

  15. La verdad que no entiendo el planteo de María, ¿es la primera vez que asiste a un acto de éste tipo? Siempre las banderas se colocan frente al escenario una al lado de la otra y el abanderado y sus escoltas sienten orgullo por acompañarla, es una cuestión lógica ¿cómo van a subir a todas las delegaciones de las escuelas y jardines de barardero al escenario? Me parece que la que se había hecho una película de todo esto es ella y la que salió defraudada fué ella por no haber ido nunca a un acto o por no haber vivido nunca la experiencia de ser abanderada o escolta en un acto en la plaza y le transmite la decepción a su hijo. Pobrecito, dejalo disfrutar y enseñale que siempre es un orgullo llevar la bandera aunque no te subas al escenario.

  16. despues de todo no nos olvidemos de la hermosa historia que conto el ballet sixto palavecino.Felicitaciones a todos los jovenes que se ve que trabajaron mucho para recrear los 200 años de nuestra historia.

  17. Maria, te doy una manito si queres explicarle a tu hijo… decile que hay chicos que a los 18 años dieron su vida en Malvinas por la patria… y que debe sentirse orgulloso de poder llevar la bandera aunque no suba al escenario… enseñale ese valor que te lo va a agradecer… no hace falta estar en el escenario para sentir orgullo por la bandera.

    Lidia, sojero nunca! los sojeros son unos vendepatria que no fueron a ninguna plaza… se juntaron a los costados de las rutas… no se quisieron mezclar con el pueblo… y muy bien que hicieron… no son dignos de festejar la independencia porque son pro-neocolonialismo… dejalos bien guardaditos en el Colón.

    Che y para las seños del jardin del hijo de María, propongo que para el 20 de junio en vez de tomar parte de Belgrano, tomen parte del chavo del 8 , a ver si el nene se le aburre….

  18. baradero no participa y se queja, el mismo de siempre…..

    los actos siempre son asi……..protocolo,se siguen unas especies de «normas» para decirlo o explicarlo de alguna forma, propias de los actos, eso lo sabe cualquiera…….vos maria creo q no.

    los valores, normas y demas enseñanzas, Maria, empiezan por casa, hogar, padres, tutores, eso tmb se sabe.

    el acto se realizo en la plaza colon por el aspecto de la municipalidad,y no me parece una malaelección, creo q hay q escuchar y saber antes de hablar,y me parece bien, la plaza mitre no es la única de baradero.

    si no fuera por el bicentenario y todo lo q generó, decime quien en cada fecha patria anda con escalapela…

    por el bicentenario y ahora se junta tmb el mundial, sino diganmen quien pone en el auto o cuelga en un sector de la casa una bandera……

  19. LOS POLITICOS SON PASAJEROS HOY ESTAN Y MAÑANA ESTARAN OTROS, NO TE PARECIO IMPORTANTE EL BICENTENARIO EN LA PLAZA COLON Y QUE ASISTA TU HIJO DE DE 5 AÑOS? POR SUPUESTO QUE SE HABRA CANSADO, NO ENTENDIO ALGUNAS COSAS, QUERRIA SUBIR AL ESCENARIO(COSA NORMAL EN NIÑOS)…ERA UN ACTO DE 25 DE MAYO MUY ESPECIAL, 200 AÑOS DE PATRIA.YO CREO QUE NINGUNA ESCUELA SE LA PRESIONO PARA QUE LLEVEN SUS ALUMNOS ERA UNA OBLIGACION MORAL, PATRIOTICA…QUE VAS A HACER SI EL 20 DE JUNIO TE PLANTEA QUE SE ABURRE EN EL JARDIN PORQUE HACEN EL ACTO EN EL PATIO? CREO Q ESTA NOTA TIENE UN TINTE POLITICO PORQUE LA ESCRIBE LA ESPOSA DE MAZUCHELLI QUIEN LE CESARON EL CONTRATO EN SALUD.

  20. Y qué esperabas? Una cosa es un acto y otra una fiesta! Con la cantidad de cosas que uno no puede explicarle a sus hijos vos te preocupás por un acto? Y por qué pretendés que otros le digan a ti hijo lo que debe pensar y sentir? el ejemplo empieza por los padres!! Si vos no tenés amor a tu país, a tu bandera, si tu hijo no puede ver eso en vos por qué se lo va a transmitir otra persona. Es como la lectura, si tu hijo no te ve leer de quién va a aprender! Además no confundas gobierno con estado, el acto debe hacerlo el estado independientemente del gobierno de turno.
    Ojalá tu hijo no aprenda a echarle siempre la culpa a otros….

  21. MARIA VOS ME PARECE QUE NO SOS DE BARADERO Y POCO CARIÑO LE TENES A LA CIUDAD NO SE SI TE ENTERASTE QUE EN EL ACTO CANTARON EL HIMNO LOS COROS DE BARADERO EL DE ADULTOS Y EL JUVENIL Y NADIE LO MENCIONO PORQUE ELLOS PREFIRIERON MEZCLARSE ENTRE LA GENTE A CANTAR EL HIMNO PERO ESTABAN ALLI Y EN EL JUVENIL HAY MUCHOS ADOLESCENTES QUE EN VEZ DE PARARSE EN UNA ESQUINA LOS SABADOS A LA TARDE A BOLUDEAR CONCURREN AL CORO BUSCALE ALGUNA ACTIVIDAD A TU HIJO ASI NO SE TE ABURRE

  22. María: andá a hacer un curso de madre y otro de sentido común..por eso los pibes están como están! Viva Cuba y la Revolución Carajo!

  23. para que un niño no se aburra, en los actos donde se recuerdan las fechas patrias, deberian primero explicarles las maestras de que se trata, ya que hoy por hoy se perdieron los valores de las fiestas patrias,ho se olvidan que se corren los feriados para hacer fines de semana largos, otro ejemplo mas claro es el reciente donde las escuelas hicieron el acto del 25 el dia 26, despues de un fin de semana largo,antes se hacian el mismo dia del feriado,despues que le expliquen eso y el niño no se va aburrir.

  24. Quizás mis compañeras del San José recuerden esto que jamás olvidaré: para un 25 de mayo surgió la idea de hacer un programa radial en vivo (actuado en la escuela, obvio), pero con contenidos de la época, entonces un grupo de alumnos motivados por la maestra viajamos a BsAs a la manzana de las luces donde estaba el archivo de la nación y pudimos leer las noticias de la «semana de mayo», sacar propagandas de la época y hasta hoy recuerdo cosas de ese diario, marcas de prendas de época, costumbres aparte de cuánto nos divertimos…no subestimen a los niños, muy por el contrario…mostrales el desafío y te sorprenderán con su potencial creativo!!!!

  25. FELICITACIONES AL BALLET SIXTO PALAVECINO FUE HERMOSO LO QUE MOSTRARON. ME EMOCIONE MUCHO AL VER TANTA JUVENTUD QUE HAGA Y REPRESENTE LO NUESTRO. FELICITACIONES A LOS PROFESORES. DESDE ACA LES MANDO MIS MAS SINCEROS CARIÑOS.

  26. Critican el acto del 25 de mayo, yo fui como docente y estuvo muy bien, los dircursos muy buenos uno politico el del intendente que parecio atinado no molestò a nadie a tal punto que los presentes lo escucharon y aplaudieron, nadie silbo y el otro de un inspector que fue mas largo, historico tbien estuvo bien. Todos los numeros artisticos estuvieron muy lindos y los chicos barbaros. Ahora bien…el lunes periodistas o personas que ejercen el oficio hablaron de lo peor inclusive uno se jacto de no haber asistido pero toda la semana lleno su espacio de radio con el acto, el intendente…la verdad estoy cansada de escuchar critica para destruir, generar un clima de tristeza en este pueblo. Ojala reflexionen los politicos en lo que se equivocan pero tambien los periodistas construyen, formen opinion con esperanza de estar en un Baradero mejor y mas unido.

  27. SABES QUE PASA ALEJANDRA QUE VOS FUISTE A UN COLEGIO PRIVADO Y ALLI LAS MAESTRAS LABURAN EN LA ESCUELA PUBLICA VIVEN PIDIENDO LICENCIAS . BARADERO ES ESTADISTICAMENTE EL DISTRITO QUE MAS LICENCIAS TIENEN PEDIDAS LAS MAESTRAS DICHO POR EL MINIST DE EDUC DE LA PCIA DE BS AS .POR ESO LOS CHICOS NO LLEGAN A ESTAR MOTIVADOS PORQUE CAMBIAN DE MAESTRA 5 VECES AL AÑO. VAYAN A LABUAR QUE SON LAS UNICAS QUE LLENAN LAS TIENDAS Y LAS PIZZERIAS LOS FINES DE SEMANA Y DESPUES SE QUEJAN DE LOS SUELDOS APRENDAN DE LAS ENFERMERAS QUE NO ABANDONAN NUNCA EL PUESTO DE TRABAJO COBREN O NO COBREN

  28. Queremos la patria?? Bueno, no miremos al vecino y reflexionemos que, como y donde aprenden nuestros hijos.
    El maestro no puede enseñar los valores y costumbres que el niño no aprende en su casa.
    Queremos formar patriotas?? Digamoles a nuestros hijos que los contenidos artísticos de Tinelli no están en ningún manual escolar, que Ricardo Fort no es San Martín ni Graciela Alfano la Madre Teresa (alguien le conto a su hijo la obra de esta patriota del mundo??, que las bailarinas de tinelli no bailan el pericon ni el gato porque no da rantig,que el baile del caño no es el baile Nacional, que los Simpson no son la verdadera famila, que Zula Lobato no es una artista y que todos nos reímos y burlamos porque somos morbosos.
    Cuantas horas estan nuestros hijos delante de la tv, la compu, el cyber… nutriendose de contenidos nocivos para su salud mental??
    Y nosotros los padres que hacemos, en que nos responsabilizamos??
    O será más comodo tenerlos distraídos para que no molesten??
    EMPECEMOS POR CASA A FORMAR VERDADEROS PATRIOTAS
    Por ejemplo contarles que un buen acto patriota es llevarle los deberes a un compañero que no fue a clase

  29. Hace 40 años atrás, las maestras trabajaban en un solo lugar, y no recuerdo ninguna que nos haya dejado de planta o hubiese sido suplantada, escuela privada o no, era lo mismo, antes, no existía esa diferencia, para quienes no me conocen, yo tuve en primer grado(sería año 70???) a Graciela Rovitto a quien volví a tener en 3ero , y muchas otras que acompañarán mi corazón por siempre: eran maestras de vocación, era otra época por cierto; de todas maneras me refiero que para estimular al niño a no aburrirse, hay que proponerle desafíos, y te sorprenderán seguramente…
    La escuela no tiene las obligaciones que los padres le delegan, pero sí tienen la importante misión de llevar adelante la educación cognitiva de nuestros hijos, la adquisición de herramientas que lo capaciten para poder comprender y lograr las competencias para buscar información y acercarse al conocimiento..lo demás, si en casa no se genera…no es competncia del maestro educar en los valores, sí, aprovechar a resaltarlos en clase con las situaciones que surgen de la problemática diaria, pero nada mas.Un saludo

  30. argentino…la ultima parte de tu comentario me parece una reverenda estupidez y totalmente descolocada…ojo, no es por defender a maria, a quien ni siquiera conozco.

  31. Es realmente vergonzoso leer estos comentarios.
    Estoy harta de tanta pavada. Las escuelas siempre están presentes. todas las docentes y directoras hacen el esfuerzo de acompañar loa actos centrales. Bien podrían no ir pues es feriado. Cuantos de los que hablan y escriben ofrecen un feriado para acompañar un acto, que es una fiesta del pueblo!!!!
    Las escuelas han sido y son las únicas instituciones que se sostuvieron en pie dando respuesta a la sociedad aún cuando todo parecía estar perdido. Y la escuela la hacemos todos docentes, padres, comunidad. sin importar que sea privada o estatal, porque… públicas son todas!!!!
    Me pareció excelente la producción del Ballet! Me emocionó mucho.
    No es culpa del intendente sino nos sentimos parte de un pueblo con mucho mas de 200 años, casi 400 y?????? No aprendimos nada, por donde nos pasan los valores!!!
    Qué importa quien es el intendente, somos el pueblo!!!! Observemos para el mundial como van a lucir las vidrieras de los comercios… porque tienen que vender… obvio. pero para colmar con nuestros colores celeste y blanco, una fecha Patria tan significativa como esta no vimos nada… solo escucho quejas, ninguna propuesta, nadie se suma. Es más fácil restar!!!
    Basta de comentarios teñidos de política. No somos capaces de mirar y sentir desde la amplia libertad de un pueblo, aceptar al otro con sus formas parece condenarnos. Propongamonos a dejar de lado lo personal y miremos al futuro con ganas de aportar ideas y acompañarlas con acciones en beneficio de todos.
    Qué me importa quien es el intendente, todos tenemos errores. este gracias a Dios, fue elegido por la mayoría (no por mi). Ojala tengamos muchos más producto de la demacracia!!! dejemos que trabaje en Paz y ofrezcamos ideas. Está bien marcar los errores, pero demos respiro, todo es NO en Baradero!!!
    Sumemosno gente. hagamos un Baradero grande. No derroquemos ideas, acciones ni gobiernos porque pensamos solo desde nuestro ombligo!!!
    En algún momento tenemos que despegar!!!!!!!!!

  32. Mucha razón VIVI, pero sabés que siempre he pensado que, quien critica es quien menos se compromete, el hecho de mirar lo oscuro, lo feo, lo malo que esta o pasó en la ciudad, y hechar culpas dilapidando nombres, son excusas para quedarse en la inacción y somos grandes, todos podemos y hasta deberíamos participar, o que esperan? que la una institución como la escuela deba llenar ese espacio que hoy no ocupa la familia??? dejemos de lado la cultura de la «comodidad» y la de esperar q el otro haga lo que yo no tenga ganas para seguramente, después criticarlo y si queremos salir adelante, pongamos esperanzas, alegrías, esfuerzo y voluntad para que, esos niños que «se aburren en los actos», sepan cómo divertirse en compañía de sus familias, y sus maestros en la plaza de su pueblo.
    Yo aún recuerdo cada acto de mi primaria con alegría y nostalgia…y pasaron entre 30/40 años. GRACIA VIVI

  33. Como docente he participado en muchìsimas oportunidades de actos patrios centrales y muchas veces me he identificado con María cuando habla de «usar a los chicos».Docentes y niños son convocados por las autoridades de gobierno en procura de un marco público más significativo cuando en verdad lo único que logran es poner en evidencias viles apetencias personales y/o polìticas.
    Me parece muy soberbio el Sr Manchaxilas, seguramente es un fiel servidor del intendente y deberìa tener más respeto por la gente de campo.No conoce,realmente, la idiosincracia de ésta , no sabe de su esfuerzo ni de sus valores.Vendepatria es el gobierno nacional y sus amigos empresarios entre tantos,muchos de ellos «hombres con campo»,que no son los que se expresan en la ruta.

  34. Me encanta y horroriza con que liviandad opinás GENERALIZANDO sobre los docentes.
    1- Deberías informarte mejor
    2. Leer e investigar sobre algunos de estos temas, te doy varias opciones, incluso despojadas de » lateralidad» ¿ Me comprendés?
    » Los medios de comunicación y su mirada sobre los docentes»
    » La sociedad y su mirada sobre los docentes»
    » La escuela y los nuevos escenarios sociales»
    » La familia y su responsabilidad en la escolaridad de sus hijos.»
    » Niños maltratados»- ¿ Quién les sirve de consuelo y escucha?
    » Niños abusados» ¿ Quíen les sirve de consuelo y salvación?
    » Niños con hambre … Quién lo soluciona al instante?
    «Niños con frío» ¿quién creés le consigue la ropa?
    » Niños que no van a la escuela pues no tienen zapatillas» ¿ Quíen se las saca de lo pies de sus hijos y se las lleva?
    » Niños con piojos» ¿ quién se los saca?
    » La escuela pública , diariamente,abre sus puertas a la sociedad … tal cual se ve.Gracias a Dios!»
    » Por la escuela transita la VERDADERA SOCIEDAD. »
    » Manual para no generalizar». Pasos a seguir -Indicaciones de uso – Garantía-Service
    » Manual de Autoayuda para evitar improvisar y emitir opiniones sobre temas muy complejos y multicausales.»
    » El Secreto- Manual de Autoayuda para reconocer CAUSA-EFECTO. »
    » Manual de Autoyuda para dependientes a las opiniones sobre temas que conocen al pasar »
    » Manual de Autoayuda para sobrevivir en el aula solo y sin ayuda de un maestro.» Se ofrece aprender , en pocos días, el manejo de deportes de alto riesgo o deportes extremos.Si logra llegar a la semana saldrá con el título de
    Docente Adjunto.

    TENÉS TRABAJO PARA TODO EL AÑO, DESPUÉS VOLVÉ A ESCRIBIR CON UN POCO MÁS DE CRITERIO, Y ESPERO SIN GENERALIZAR.
    TE CUENTO ,ASÍ TE QUITO PESO DE TU MOCHILA DE PREOCUPACIÓN SOBRE LOS DOCENTES : ¡ GRACIAS A DIOSSSSS LOS QUE VOS NOMBRÁS SON MINORÍAAAAAAAAA !!!!!
    EL RESTO UNA HERMOSA MAYORÍAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!

    ¡ ES DE NO CRER MANDINGAAAAA!!!!!!!

    Si podés opinar así, yo podría opinar de Física Cuántica!!!!!!

  35. para manchaxila: ese niño de 5 años tiene mas neuronas que vos «»»»»papanatas»»»».y ¿saben porque no hubo silbidos? , porque habia poca gente y no se arriesgaron a ser identificados.Ademas , como siempre programan para las 9 y comienzan a las 11,total ,ellos estan al pepe. aL QUE OPINO QUE HABRIA QUE HABER PUESTO UNA BANDERA TAPANDO LA MUNI FUE MUY BUENA IDEA PERO A LOS QUE LES CORRESPONDE NO SE LES OCURRIO, PORQUE TIENEN MENOS CHISPA QUE UN FOSFORO HUMEDO.

  36. GRACIAS MARÍA!!!!
    Sí muchas gracias por abrir un espacio de opinón donde muchos pudieron expresarse.
    Admiro tu valentía al firmar tus palabras con nombre y apellido, es díficil dar lugar a nuestro sentir y pensar antes que a nuestros legítimos miedos…
    Gracias por pedir por favor, gracias por invitarnos nos hacés sentir valiosos, sin dudas tu hijo sabrá la importancia de que se piense la niñez con otra mirada.
    La participación a la que nos llamaste es un símbolo democrático al igual que el respeto a las diferencias donde con humildad es posible un debate y un proyecto que nos represente.
    Lo bueno de saber que falta mucho por hacer es que nos permite plantearnos cómo intervenir…

  37. yo siempre fui abanderada nunca fui escolta. en jardin fui abanderada de la bandera del jardin al otro año fui abanderada de la bonaerense y ahora estoy en 6º grado y sali abanderada de la Nacional con el mejor promedio. la semana que viene me dicen en que puesto quede( ojala sea abanderada de la Nacional otr vez)te sentis importante , orgullosa de tus esfuerzos y logros , y lo mejor es ver que tus padres tambien estan orgullosos. cueando tenga los resultados escribo. deseenme suerte!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí