Fabián Tablado esta en Baradero y las salidas serán con custodia.

4
65

A Fabián Tablado la Cámara Penal de San Isidro -sala tercera-finalmente como ya habíamos adelantado en este medio, le otorgó la salida transitoria. Se lo traslada con la custodia del servicio penitenciario, hasta su domicilio donde permanece 6 hs y luego regresa a la unidad.

Tablado hace 20 días que permanece en la unidad Penal Nº 11 de Baradero, está en un periodo de observación, y su comportamiento ha sido bueno, realiza tareas de mantenimiento dentro del penal igual que los demás internos.

. Edgardo aló padre de la victima le atribuye, al jefe Guillermo Paniagua, decir que Tablado se puede escapar en cualquier momento porque la unidad es abierta, lo cual el Director de la penitenciaría desmiente totalmente y manifiesta desconocer a Aló.

También Paniagua agrego:

“Hay que dejar en claro que esta unidad es un régimen abierto y que los internos deambulan libremente y lo que estipula la ley 12256, art 121, el sector que aloja a los internos de régimen abierto no puede tener ningún tipo de contención, ya sea muro perimetral, alambrado ni rejas en sus ventanas ni tampoco personal de custodia armado.

Los riegos de fuga de esta unidad son mayores que en el resto, son casi 80 has, es un régimen de autogestión.

Puede recibir visitas y es atendido por un grupo interdisciplinario.

Ya no quedan internos en el régimen semiabierto, a partir de ahora pasó a ser solo de régimen abierto.

Hoy tenemos 62 internos con un cupo para 66.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí