Faltan vacunas contra la gripe

2
40

Es momento de aplicarse la vacuna contra la gripe, pero las dosis necesarias para atender a toda la población en riesgo no llegan, por tal motivo consultamos al Dr. Julián Gomez, Director de Atención Primaria quien se refiere al tema

“Están llegando en forma parcial, ya tenemos pendientes un envió de 300 dosis que ya están, tenemos que ir a buscarla a pergamino, pero estamos haciendo esta movida desde Marzo, no hemos esperado el frío, hemos comenzado con la gente de salud con un alto porcentaje que ya se ha vacunado, es decir que han comprendido la importancia de esto y estamos esperando esas 300 más.

No llegan como otros años donde había casi una influencia masiva pero van llegando, nos obliga a un trabajo doble de ir a buscarlas y todo un costo en tiempo y esfuerzo pero vamos, de todas maneras estamos a tiempo de vacunarnos. 

El viernes cursamos un fax de 700 vacunas por otro lado y estamos esperando respuesta, ojala que sea positiva y podamos tener un buen stock. La gente todavía esta a tiempo de vacunarse porque en siete días alcanza el pico los anticuerpos para que te defiendan.

La vacuna en algunos casos se pone como única dosis en otros requiere alguna otra aplicación, es simple, no duele, no produce ningún tipo de complicación a los sumo en un pequeñísimo porcentaje duele un poquito el día que te la pusiste, pero ya al otro día duele menos y a el tercer día no te duele más nada, gracias a la vacunación no solo te hablo de la gripe sino todo al calendario ha disminuido muchísimo la mortalidad tanto materna como infantil.”                

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. ESTOY CANSADA DE RECORRERME LAS SALITAS Y QUE ME DIGAN QUE NO HAY VACUNAS. HACE UN MES TUVE NEUMONIA Y SOY ASMATICA.ME TENGO QUE VACUNAR SI O SI Y ME DICEN QUE NO HAY VACUNAS.QUE HAY OTRAS PERSONAS CON MAS RIESGOS.

  2. Porque en salas que son hermosas , limpias y bien equipadas se vacuna solo en la mañana. los chicos que van a la escuela a la mañana tienen que faltar para vacunarse. Toda la tarde que tareas realizan las encargadas de las salitas. Porque motivo no se vacuna a la tarde.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí