Fármaco contra cáncer obtiene resultados importantes

0
26

lab

Un fármaco experimental diseñado para bloquear los efectos de una mutación genética frecuente en pacientes con melanoma maligno tuvo resultados muy alentadores.

BOSTON, sep. 6 (UPI) — Un fármaco experimental diseñado para bloquear los efectos de una mutación genética frecuente en pacientes con melanoma maligno tuvo resultados muy alentadores.

Ese tipo de cáncer mortal con pocos tratamientos existentes, redujo significativamente los tumores en alrededor del 80% a quienes tenían la mutación por efecto del fármaco, dicen los resultados, publicados el miércoles en la revista New England Journal of Medicine, señala Technology Review del MIT.

Este estudio representa un gran avance en el tratamiento del cáncer, y para el melanoma metastásico, afirmo Matthew Meyerson, oncólogo e investigador en Boston. Es un ejemplo espectacular de cómo las terapias específicas por genoma están empezando a ayudar a los pacientes de cáncer, agregó.

El fármaco en el estudio actual inhibe la actividad de una proteína llamada BRAF, que es hiperactiva en gran parte de los melanomas malignos. Avances en las tecnologías genéticas han permitido a los científicos estudiar las mutaciones en el cáncer.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí