Felipe Barrios. El conflicto en la empresa DONTO.

0
242

 

Felipe Barrios dirigente del gremio de los curtidores nos explicaba lo sucedido con los trabajadores de la empresa Donto en nuestra ciudad.

Los mismos realizaron un paro, con manifestación en las puertas de la empresa, pidiendo el cumplimiento en la fecha de pago y la actualización de salarios.

 

“Lo que no dieron cumplimiento en fecha fue en el pago de la quincena o sea venían retrasándose en esas cuestiones, como también venían despidiendo por goteo desde siempre”

 

Las medidas de fuerza fueron levantadas después de lograrse el pago de las quincenas y la actualización de los salarios, a partir del primer día de agosto. Igualmente queda pendiente la audiencia sobre el pago de lo adeudado en concepto de retroactivo y el porcentaje, cuando se dé cumplimiento, a lo pactado en las paritarias 2018.

En cuanto al aspecto productivo de la empresa Barrios afirmaba

“DONTO exporta toda la producción, así que ellos en estos últimos tiempos la moneda los beneficia, porque el costo laboral les bajó más de un 50% en relación peso- dólar, ellos no tienen problemas financieros porque han vendido hasta el stock que teníamos de hace prácticamente ocho o diez años atrás”.

Por ese motivo la empresa da pronta solución a los conflictos demostrando que la empresa tiene trabajo, tiene intenciones de seguir trabajando.

“Te doy un ejemplo, nosotros en el 2015 en relación dólar- peso a DONTO cada empleado le costaba a razón de 2.000 dólares- porque hay que sumar todo lo que la empresa paga por el empleado cargas sociales, seguro, etc. Hoy el costo laboral de ese mismo empleado no llega a los 1.000 dólares. Entonces si vos haces la ecuación, al costo laboral lo bajaron en un 50 % y con eso seguramente podrán amortizar parte de lo que es el gasto de energía.”

 

BTI

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí