Felipe Solá en la Fiesta de la Naranja: “Soy pre candidato a presidente y voy a seguir”

0
154

El actual diputado nacional por el Frente Renovador estuvo en San Pedro y aprovechó la ocasión para recorrer la muestra del sector citrícola. Allí se encontró con productores y con el Intendente Salazar con quien mantuvo una breve charla. Aseguró que quiere a un peronismo unido y que ya es precandidato a presidente de la nación. “El que no busca la unidad es porque está buscando algo que no puede decir”.

La primera jornada de la Fiesta de la Naranja en nuestra ciudad ofreció distintas alternativas. Entre los visitantes más significativos que tuvo la primera jornada de actividades fue la presencia del ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional ingeniero Felipe Solá.
El funcionario estuvo acompañado por el concejal Damián Mosquera y el ex concejal Renato Blasconi, además de resaltar a otra ex concejal y diputada suya como Patricia Rocca a quien le mandó saludos y dijo que llamaría.

“Vine porque tenía un encuentro con una persona entonces entre a San Pedro, llamé al compañero Damián (Mosquera), me contó que estaba la fiesta de la naranja y vinimos”, señaló Solá ante la consulta de La Opinión sobre los motivos de su visita.

Sobre la difícil situación que atraviesan la citricultura y la fruticultura en la región dijo: “En los últimos treinta años hubo crisis, pero los cultivos perenes como los frutales requieren estabilidad y con el costo financiero que hay hoy es imposible pensar en créditos porque hay que esperarlo, hay que tener una buna cosecha y después está el tema del precio, siempre muy castigado el precio del productor”.

“Es un sector que la tiene a todas en contra, pero tiene algo a favor que es la tradición, la tradición sampedrina y la inclinación a hacer lo mismo que es algo muy valorable”, destacó.

“Hay que tener una política económica para adentro en lugar de tomar el ahorro y sacarlo para afuera y traer deuda, sale ahorro y entra deuda, así no puede prosperar nada, hay que cambiar la economía para que puedan prosperar las producciones locales. De nada serviría ayudar a una producción si del otro lado no hay una oportunidad económica”.

Mientras recorría la fiesta se encontró con los productores integrantes de Caproem, también con los viveristas y con el Intendente Municipal que coincidentemente visitaba la muestra junto a funcionarios de su gabinete y concejales: “Al Intendente lo conozco desde su época en Uatre de hace 30 años, yo viene como ministro de Cafiero  por primera vez a San Pedro, pero mucho antes lo hice como ingeniero”, recordó.

Al ser consultado sobre el presente político de cada uno Felipe Solá bromeó: “Debe estar arrepentido Cecilio”, dijo sonriendo.

“Yo voy al frente, soy pre candidato a presidente y voy a seguir, y a poner sobre la mesa toda mi experiencia tratando de ayudar porque si algo creo es en la unión”.

“Yo siempre estoy en el peronismo pero espero que haya uno solo, que no haya dos, el que no busca la unidad es porque está buscando algo que no puede decir”, afirmó.

La Opinión Semanario

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí