«Felíz de haber completado esta dura prueba una vez más»

3
30

llegada_la_paz_2010

Patricio Valenti, reconocido triatleta de nuestra ciudad, días pasados estuvo compitiendo en el Triatlón de La Paz, uno de los más importantes del país. Pertenece al Campeonato Argentino olímpico y consta de las siguientes distancias, 2500 mts. Natación. 40 ciclismo y 10 Km pedestrismo. Conversamos con el “Pato” y él no dijo lo siguiente:

 

¿Pato como fue la competencia y que tiempo hiciste?

 

“En total me llevo 2:02:30 segundos.  con una natación complicada por la creciente del río y por no haber prácticamente costa,  lo que llevo a los organizadores a hacer solamente 2 largadas,  una masculina y una femenina.
Si bien el río corría muy fuerte estaba repleto de camalotes, mas la cantidad de nadadores hizo que sea una etapa muy dura. Igual me mantuve en el lote de punta, metiendo un parcial de 22 minutos.”

 

¿La bicicleta?  

 

“Fue un ciclismo donde se rodó a gran velocidad, con las típicas ondulaciones de las rutas de Entre Ríos. donde anduvimos a un ritmo de 41 Km. por hs. de promedio, manteniendo entre los diez primeros de la carrera  y rodando en un pelotón donde se juntaron unos 30 corredores,  

para bajar a correr los últimos diez Km.”

 

 atletismo__la_paz_2010

¿Como te sentiste?

 

“Y al final sentí el cansancio, recordemos  que sufríamos una térmica de 35º. Pero la verdad que  con la gente de la Paz, que te apoya en todo el recorrido y no te hace faltar nada, hace que te puedas aguantar el ritmo y poder terminar bien la carrera.” 

 

 

¿Conforme con el tiempo?

 

“y Terminamos  en un tiempo mejor de lo que habíamos pactado, ubicándome 16º en la Gral y 5º en la categoría, donde participaron unas 500 personas de todo el país. entrando en cuestión de dos minutos unos diez participantes, si vez la clasificación prácticamente todos a escasos segundos.”

bici_032
“Estoy muy feliz de haber completado esta dura carrera un año mas  y seguiremos tratando de mejorar para las próximas fechas”

 

Simplemente el “Pato”, que más le podemos agregar… 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones pato , como siempre dando lo mejor,hay que competir a ese nivel no es facil,un abarzo grande hermano.
    esteban.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí