Femicidio de Lucía Pérez: La OEA pide a la Corte Suprema que rectifique el fallo absolutorio

0
62

A través de una carta, la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA se dirigió a la Corte Suprema solicitando rechazar la absolución a los imputados por el crimen de Lucía Pérez dictada por el Tribunal Oral 1 de Mar del Plata.

Este comité de expertas manifestó durísimas críticas contra este fallo absolutorio tanto por su contenido como por sus conclusiones, y pidió al presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz y a la vicepresidenta Elena Highton, que garanticen la protección adecuada de las mujeres víctimas.

Allí expresaron “su preocupación por la decisión del tribunal de Mar del Plata de absolver a los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que en octubre de 2016 fue drogada, violada y asesinada. Como resultado de esta grave situación, dos imputados fueron condenados a ocho años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes y otro por encubrimiento agravado”.

En ese sentido, la misiva agrega: “Para este Comité, los criterios que han sido utilizados en esta sentencia construyen en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir el caso. Recordándoles a los jueces integrantes de la Corte el compromiso de la Argentina a respetar lo establecido en la Convención, insta a la institución que Ud. tan dignamente preside a rectificar esta decisión y a tomar todas las medidas necesarias para proporcionar un efectivo acceso a la justicia para los familiares de Lucía Pérez y se pone a disposición para cualquier apoyo técnico que la Corte pueda requerir”.

Matías Farías y Pablo Offidani, de 25 y 43 años respectivamente, fueron condenados a 8 años de prisión pero por venta de droga. El tercer acusado, Alejandro Maciel, fue absuelto de la acusación de encubrimiento.

radiomitre.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí