Se presentaron 27 trabajos. Participaron alumnos de todos los niveles, desde el jardín de infantes hasta adultos. El evento fue la Escuela Industrial.

El miércoles durante la mañana y las primeras horas de la tarde se desarrolló la etapa distrital de la Feria de Ciencias, Tecnología y Artes en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica N° 1.

Allí los alumnos de los distintos niveles educativos exhibieron sus investigaciones y las conclusiones a las que arribaron. La Feria de Ciencias promueve un intercambio no solo entre los distintos establecimientos educativos sino también entre una variedad de edades ya que abarca desde el nivel inicial (jardín de infantes) hasta la educación para adultos. De hecho, por primera vez participaron con un proyecto los alumnos del Centro de Formación Profesional N° 401. Ellos mostraron cómo se puede generar energía para la iluminación de una casa utilizando un panel solar, un convertidor de energía y una batería de 21 volts.

Otro de los trabajadores presentados estuvo a cargo de alumnas de la escuela de isla N° 27 quienes mostraron cómo potabilizar el agua del río. Ellos por vivir en la zona isleña deben afrontar el desafío de obtener agua potable.

Otra de las preocupaciones que se plantearon fueron los accidentes de tránsito en la ciudad como así también averiguar más sobre la masa de moda entre los niños conocida con el nombre de “slime”; que en su composición para ser más elástica utiliza bórax, un compuesto que puede perjudicar la salud e incluso producir daños en la piel.

“La Feria tiene una gran trayectoria y está instalada en nuestro distrito y en este caso tenemos la alegría de ver 27 proyectos de distintos niveles educativos”, manifestó Walter Mandel, jefe distrital y agregó: “Los trabajados son frutos del trabajo mancomunado entre los alumnos y sus docentes”.

Por su parte, Verónica Mira, directora de políticas socio educativas indicó: “El trabajo de los niños hasta los adultos es un trabajo de compromiso, elaborado, no es solo para cumplir y presentarlo en la feria, si no que se aprecia el trayecto que fueron atravesando”. La funcionaria también destacó que “es un lugar de encuentro para alumnos de distintas escuelas y edades, es un lugar para compartir información y sobre todo el poder hacer un grupo único porque cada uno viene representando una escuela pero una vez en la Feria son todos de Baradero, se logra una unidad”.

Mandel recordó que los proyectos presentados en Baradero han logrado superar las distintas instancias como la regional, la provincial, la nacional y así llegar a la instancia internacional.

“Me encanta ver el entusiasmo de los chicos, es más unos alumnos de primer grado, me contó la docente, que la noche anterior casi no durmieron por las expectativas de presentar su trabajo en esta feria que es tan importante para nuestra ciudad, para la educación de Baradero”, dijo Mandel.

La directora Mira, por último, destacó: “Solo aprendiendo podemos crecer”.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 14/07/17)

Comentarios de Facebook