Feria de la cultura popular y Feria de San Juan : BARADERO PRESENTE

0
111
Los días 27 de setiembre al 6 de octubre se llevó a cabo en la Provincia de San Juan, precisamente en la localidad de Rawson, la 11 Feria Pcial. de la cultura popular y el libro.
Invitado por la Secretaría de cultura de la Municipalidad de Rawson , concurrió Juan Bautista Silva, Quien nos contaba cómo surge esta invitación y lo acontecido en esta feria en Plaza Centenario de Villa Krause :
La feria es un acontecimiento que la gente de San Juan podemos decir que espera durante todo el año, es una feria para todas las edades, para toda la familia y por eso me gustó y me sorprendió muchísimo.
Se vuelca allí toda una región y comparten con las distintas comunidades, todo el acervo
cultural, porque es un gran espacio de intercambio y también de reflexión, todo es un aporte al desarrollo de nuestro patrimonio cultural, con el objetivo claro de garantizar la promoción del libro propiamente dicho.
Me encontré con un espacio gigante con diversas expresiones, exposiciones, talleres,
capacitaciones, lectura de cuentos para los más chiquitos, concursos y mucho más.
Había más de 150 stands representados por editoriales, librerías, universidades, asociaciones culturales, artistas locales, bibliotecas populares, radio abierta, entre otros.
Yo llegó por un concurso literario, donde había enviado dos poemas nuevos de mi autoría, y un primer contacto conmigo lo hacen vía e-mail, a través de Danilo Verón de la Secretaría de Cultura de Rawson, San Juan. Luego me llaman por teléfono y me invitan formalmente para participar de la Feria, en la carpa de escritores. Y hacen extensiva la invitación al dúo Eiti-Leda, conformado por Lorena Barril y Edgar Pignat.
Desde un primer momento fue un orgullo que me tengan en cuenta y nos tengan en cuenta,porque es ir a otra provincia llevando el nombre de Baradero, representando a la Cultura de nuestra ciudad y eso como baraderense me puso muy feliz.
Así que gracias a Dios, nos pudimos organizar en casa con Magui, mi señora, con nuestros hijos, nuestros sus trabajos y participar de tan prestigiosa feria, que fue una experiencia inolvidable.
Durante más de una hora, estuvimos hablando sobre Baradero, sobre nuestras historias,
leyendo mis poemas y los chicos, Lore y Edgar, mostrando sus canciones. Fue una emoción muy grande, que se coronó con el recibimiento de la Secretaria de Cultura, Lucía Muñoz, quien estuvo presente durante nuestra exposición.
Ahora ya de regreso, trabajando y organizando un poco lo que se viene, que es la presentación de un nuevo libro, ésta vez de fotos y poemas, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Como siempre digo y no me voy a casar de decirlo, comencé a escribir cuando perdimos a Belén, nuestra segunda hija, me hizo muy bien escribir, me salvó podríamos decir. Porque además de Dios, de la familia y los amigos que siempre estuvieron, a mí me salvó la escritura en ese momento tan duro, por eso les recomiendo a todos leer y escribir que hace muy pero muy bien.
Les agradezco a todo el equipo de BTI, por estar ésta nota y por publicar siempre mis logros como poeta, por tratarme tan bien, esto sirve como para seguir por este caminito de la literatura, siempre aportando mi granito de arena a la Cultura de Baradero. Así que muchas gracias por difundir, muy agradecido de corazón.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí