Fernanda 2019: Antonijevic va por otro mandato

2
592

El 2019 es un año electoral donde, entre otras cosas, los baraderenses deberemos elegir intendente y varios grupos políticos mostraron ya su intención de quedarse con el sillón que hoy ocupa Fernanda Antonijevic.

En dialogo exclusivo con BTI, la abogada que llegó a ser intendenta de nuestra ciudad de la mano de Cambiemos, comentó cuales son sus intenciones y expectativas para este año:

BTI – ¿Vas a ser candidata este año?

Antonijevic – «La verdad que no hemos tenido ninguna reunión para definir esto. Yo tengo la idea que un mandato mas es necesario, pero yo siempre estoy donde me necesitan . Hoy hace un año atrás , pensaba que algunas cuestiones se iban a consolidar mas rápido , hoy creo que se necesita un mandato mas de gestión para poder consolidarlas .»

BTI – Ya hay rumores de que en caso de renovar estarías dos años para luego buscar una candidatura como senadora o diputada

Antonijevic – Hoy no es mi idea, tal vez si el equipo me necesita en otro lugar, pero esto ya lo dijeron en el 2015  y honestamente en estos 4 años logramos cambios muy importantes y para consolidar esos cambios siento que la persona soy yo, debo asumir esa responsabilidad.

La actual intendenta realizó un repaso de su gestión: «Tener una universidad en la ciudad, no es poca cosa, haber modificado sustancialmente el servicio de la salud pública en Baradero a través del hospital, del hogar de ancianos, del hogar de niños .El SAME que viene ha reforzar el 107 de una manera increíble, con capacitaciones, con ambulancias nuevas.» y agregó: «En nuestro caso todo lo que está iniciado , se termina. Hay cosas que son mas difíciles, como el caso del camino a Portela, que en parte de un juicio. Nosotros hacemos borrón y cuenta nueva y estamos gestionando otra vez la obra desde el primer día. Otra cuestión es la casa del bicentenario donde tuvimos un problema con el ministerio que lo estaba financiando porque las cosas se hicieron distintas a lo que estaba planteado y sigue enroscado en los papeles y no tenemos financiación para eso. O sea donde nosotros podemos conseguir la ventanilla que financia, ahí estamos pidiendo.»

Antonijevic fundamentó la decisión de continuar para finalizar proyectos y obras que se demoraron debido a la difícil situación económica del pasado año:

«La devaluación en obra pública es de alto impacto porque la mayor cantidad de los precios, el asfalto, el cemento, y demás están muy atados al dólar y los precios internacionales, al petróleo y eso hace que:  “ como en tu casa, si vos le pedís un presupuesto al pintor de mano de obra y materiales y hace el presupuesto en enero de 2018 llegas a octubre de 2018 con un valor que en algunos casos hasta se duplico, y eso hizo que muchas cosas estuvieran que ir reacomodando.»

La intendenta también hizo mención a otra de las obras polémicas, como el barrio Bernabé de San Martín: ¿Cuánto se hizo? Porque yo te muestro la foto de Bernabé , del barrio en general 2015-2018 y vos te vas a dar cuenta de la diferencia, y si te cuento lo que se hizo por abajo y que no se ve. Cerraron todos los circuito de agua y de cloaca, de gas natural, que no había gas natural, porque se hizo una obra de reducción de gas que la contratamos con Litoral y el municipio puso el lugar. La verdad que las obras son incómodas, pero cuando se terminan las podemos disfrutar. Lo mismo que ocurre con todo el Paseo Costero, por ejemplo, o calle Pueyrredón que en su momento toda la gente nos decía de todo y hoy no tenemos ningún reclamo.

La campaña oficialmente no comenzó, pero las figuras políticas de la ciudad ya comenzaron a mezclar las cartas para jugar el juego, Antonijevic ya dejó en claro que quiere quedarse cuatro años más.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí