Fernanda, la mamá de Andrés:»Todos lo estamos esperando»

17
68

Esta mañana en FM Diferente entrevistamos a Fernanda Genoud, mamá de Andres:

 

COMO ES ANDRES?

-El año pasado dejo de estudiar y estaba trabajando con nosotros en la carpintería. Es una persona agradable, no  es violenta, no es muy charlatán pero se maneja bien. podes charlar es una persona con la que se puede pasar un buen rato sin discutir charlando tranquilo, tiene  buen humor. El viernes salio, se acostó tarde, estaba  festejando los 21 años, así que  bueno no fue a trabajar pero el sábado estuvo en casa, durmió la siesta, se levanto comió una picada y se quedo mirando tele, cuando nosotros nos fuimos a cenar a casa de unos amigos pensando que íbamos a volver antes que el salga, y se nos hizo tarde. Alrededor de la 12 nos cruzábamos, le daba plata para que salga y ese sábado justo yo llegue un poco mas tarde y no nos cruzamos sea que yo a partir del sábado a la noche no lo vi mas.

Se quedo acá con un amigo, tomaron una cerveza y salio caminando, el auto lo dejo en el garage. Alrededor de las 5 escucho que sale el auto, y digo bueno habrán ido a dar una vuelta .Y hasta el sábado a las 7 de la mañana que lo ve salir el guardia en la puerta del boliche, en el baile ahí lo vio salir bien porque lo recontraconoce .Esto nos da tranquilidad porque hemos compartido cumpleaños con este chico o sea yo le creo. y bueno a partir de que sale de Atlético se encamina hacia el lado de la torre porque tenia estacionado el auto y a partir de ese momento no se sabe nada mas.

 EL SALIO SOLO?

 -Si salio solo de Atlético.

 FERNANDA CUANDO CUMPLIO LOS 21?

 -El jueves.

 QUE LLEVABA ENCIMA?

-Llevaba celular, su  documento (, nunca salía sin documento)-sobretodo los fines de semana-y dinero no porque no alcance a darle. Tendría 40 pesos. Le pidió 15 pesos al primo, y de la tarjeta tenia una extensión pero era muy cauto, nunca la usaba sin avisarme y la tarjeta no tuvo movimiento. Incluso esta activa.

 -FERNANDA Y EN ESE MOMENTO QUE EL SACA EL AUTO A LAS 5 DE LA MAÑANA, INGRESÓ  EN LACASA?

-No, vino a buscar el auto. El amigo le sugirió de sacar el auto porque hacia frío, ni siquiera fue idea de el.

 ALGUNA VEZ ANDRES SALIO DE SU CASA Y NO REGRESO, O TARDO UN DIA EN VOLVER?

-No jamás. Solamente 2 veces, y yo agarre mi auto localice el de el y estaba en la casa de una amiga pero nunca mas. No es de faltar de casa y mucho menos de no avisar. Es una conducta normal de Andrés.

Por eso yo enseguida me alarme y la policía nos tomo la denuncia porque no es un chico que se va y no avise. No es una conducta normal en el.

 Y LA RELACION PADRES-HIJO EN ESTE MOMENTO COMO ESTABA?

-Teníamos discusiones lógicas como cualquier familia, diferencias  de opiniones. Pero no somos gente discutidora, insultadora, ni violenta ni gritona. En Baradero todos nos conocen. No se genera en casa una situación de violencia que obligue a nadie que tome la decisión de irse o no lo que no me queda descartado tampoco.

A EL DE ANIMO, LO VEIAN BIEN?

-El tenía todo el síndrome de los 21 años. Bueno ahora te tenes que hacer cargo, a partir de ahora todo, como a todo el mundo, ni mas ni menos que todo el mundo.

ES UN DATO QUE DA QUE PENSAR EL HECHO DE QUE HAYA CUMPLIDO LOS 21 AÑOS Y JUSTO PASA ESTO?

-Si si da para pensar.

Y BUENO APROVECHO Y ME VOY PERO TIENE QUE HABER UN CONTEXTO.

-No descarto la posibilidad de que se haya ido y a esta altura seria genial que haya decidido irse y sino quiere volver que no vuelva, yo  lo que quiero es que me avise alguien o el, un  amigo, una palabra, una  carta para decirme que esta bien. Simplemente eso, y que vuelva o no. Cada uno elige su vida, y es su decisión.

Por supuesto que lo estamos esperando, eso lo sabe mas que bien el.

Todos cometemos errores y de ellos aprendemos, y en esta casa eso siempre se dijo que de los errores se aprende-Y hay que hacer un poco de todo para decir esto me gusta esto no, esto me sirve esto no.

ANDRES TIENE MUCHOS AMIGOS O TIENE UN GRUPO REDUCIDO DE AMIGOS?

-No, Andrés tiene muchos conocidos, pocos amigos. Es introvertido. Tiene amigos buenos y no tan buenos como todos los adolescentes. Tiene nuestra constante observación y referencia a sus amigos pese a que el como toda persona toma la decisión de con quien estar y con quien no, pero siempre con la marca esta persona te ayuda y esta persona me parece que no te ayuda.

Y LOS AMIGOS NINGUNO LES HA APORTADO ALGUN DATO?

-No nada, nada. Ni los amigos ni los padres de los amigos. Pocos padres. Esto por ahí suene feo pero uno llega a una situación en que cualquier cosa sirve y les pide como gracias a Dios se ha manifestado el pueblo de Baradero y no se como voy a agradecer semejante apoyo de todos por el resto de mi vida. Si hay alguien que tenga algo para decir por más mínimo que le parezca. Yo no puedo creer que a las 7 de la mañana es ya de día-, no es de noche como en invierno- -salio del baile, alguien algo tiene que haber visto. El estaba estacionado en Bulnes en pleno centro, es impensable que alguien no lo haya visto subir al auto o si se dio una situación de violencia…es rarísimo

ES MUY RARO EL SILENCIO, NO?

-Claro el silencio y sobretodo las autoridades les llama la atención que no aparezca el auto porque es muy difícil de esconder un auto, y no esta en la zona. Ya han rastrillado por aire, agua, tierra. O sea que esta descartado.

QUE LE DIRIAS A LA COMUNIDAD DE BARADERO?

-Voy a empezar por la comunidad, yo hace rato que vengo renegando con las autoridades por la falta de compromiso con respecto a la vida nocturna en Baradero y eso conlleva a un montón de cosas que se podrían evitar….los horarios, si  bien Baradero es tranquilo dentro de todo. Yo creo que es lo que se puede solucionar para que no pasen estas cosas.

DIGAMOS QUE ESTO SIRVE PARA QUE TODA LASOCIEDAD SE DE CUENTA QUE ACA HAY UN MUNDO NOCTURNO DIFICIL PARA LOS PADRES DE JOVENES Y QUE LAS AUTORIDADES TIENEN QUE HACERSE RESPONSABLES DE LANOCTURNIDAD.

-Si yo como madre a un grupo de 10 chicos trato desilusionarle las cosas es dificilísimo. No se puede luchar contra todo este sistema. Por eso esta vez me tome el atrevimiento de decirlo, no se si voy a salir otra vez en la radio y no se como va a terminar esta situación.

En cuanto al agradecimiento, vuelvo a reiterar que no se como agradecer a Baradero, todo lo que esta ayudando los mails, los mensajes, cadenas de oración, la voluntad de venir a mi casa y poner su auto, de dejar su trabajo.

A mi familia toda, impagable.

Y a Andrés que lo espero, a ver a sus hermanos. Todos lo estamos esperando.

  

fernanda-24-09

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

17 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí