Festejamos el día de la tradición en una escuela rural

8
203

100_1573-640x480

Quisimos festejar el día de la tradición en una Escuela Rural por eso hoy en la tarde estuvimos en la escuela N 8 ubicada en el paraje el caballito chico, camino Al Torito.

100_1562-640x480

Allí nos recibió el personal docente y los alumnos que junto a algunos padres se encontraban festejando el día de la tradición.

100_1561-640x480

Compartimos un grato momento con ellos entre mates y tortas fritas conversamos con la directora del establecimiento la Sra. Ana Carboni y con la docente Sra Sandra Quiñoñes, quienes nos decían: «Estamos muy contentas, festejamos el día de la tradición y gracias a Cultura que nos cedió una profesora de alfarería y danzas por lo tanto eso nos permite que los chicos recuperen lo que son las tradiciones y costumbres. Hoy tuvieron la oportunidad de mostrarle a la comunidad, a la escuela y a sus padres todo eso que aprendieron que son las cosas que se van heredando de padres a hijos y estamos contentas por haber logrado esa meta. La escuela cuenta con una matrícula de 7 alumnos, es de plurigrado tenemos todos los años de primero a sexto, asique tengo un alumno de cada año. La labor no es fácil pero es muy grato trabajar en una escuela de campo». En cuanto al jardín de infantes la docente Sandra Quiñones manifestó: “Yo en este medio hace 3 años que estoy, estuve en el paraje El Timbó 4 años y 2 en el Tropezón y la esencia es  totalmente distinta a la ciudad. Realmente yo por ahora no cambio esto  porque la relación que tengo con mis alumnos y con sus padres es hermosa, muy buena piel a piel. Y los nenes están pegados continuamente conmigo.

100_1559-640x480100_1580-640x480

 Estamos las 4 horas con ellos, no tenemos educación física ni música, todo lo da la señorita. Y gracias a cultura que nos proveyó la profesora pudimos interactuar con los nenes y compartir. El SEIMM es servicio de educación inicial matrícula mínima y en la actualidad cuenta con siete alumnos de 2,3,4,y 5 años. Entre ellos hay 2 nenas paraguayas que hablan guaraní y con la srta. se entienden muy bien porque ella aprendió algunas palabras. Hay nenes que caminan muchos kilómetros para llegar a la escuela, si bien está a 30 kms de Baradero y a 200 mts de la ruta pero estos alumnos viven campo adentro ,algunos viene caminando, otros a caballo y a veces viene lloviendo. Hacen un gran sacrificio por llegar a clases todos los días, tanto los papás como los alumnos. Gracias a ustedes por dejarnos presentar y mostrar a todo el pueblo lo que hacemos en esta comunidad”.

100_1565-640x480100_1568-640x480

100_1577-640x480100_1574-640x480100_1570-640x480

 Juan Maza

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. En el dia de la Tradicion, que quizas sea nuestro mas querido feriado, el pueblo argentino deberia nrendir su mas grande homenaje a quienes hacen posible, con mas amor que renumeracion , nuestro mas querido patrimonio EL CAMPO! mis mas sentido reconocimiento va para la docencia y toda la gente de nuestro campo, sin ellos estariamos aun peor!!

  2. hola estoy muy emocionada al ver mi escuelita n8 soy una ex alumna. se lo ke es ir a esa escuela es mucho sacrificio pero muy linda tengo muchos recuerdos hermoso….FELICITACIONES……

  3. hola somos los abuelos de matias perez ,alumno que egresa este año del s.e.i.m.estamos emosionados de verlo ,ya que nos encontramos lejos ,pero a su ves muy contentos por lo que se preocupa la seño…SANDRA…en cuidar y educar a los niños que concurren a la escuelita N8….FELICITACIONES ….

  4. hola, los felicito a todos ,en especial a los que llevaron a cabo esta fiesta y por recordar nuestras costumbres ////////////////////

  5. Realmente!el campo, nuestro origen, nuestra base, ese lugar tan apreciado por todos nosotros, su gente, sus vidas, y en el medio de la nada una escuela……..que con esfuerzo y sacrificio trata de sacar adelante a su poblacion, de brindarle todo, de equipararla constantemente conlo que se vive dia a dia en el pueblo. Cuanto amor ponemos los docentes por estas escuelitas!
    Las maestras… quienes brindamos y dedicamos gran parte de nuestras vidas, para lograr que nuestros alumnos y su comunidad tengan todo lo mejor que se merecen!
    Al señor Antonio, gracias por su reconicmiento, tan criticada nuestra tarea a veces, que necesitamos de esto tambien.
    y a la sra. CArmen. Gracias!!!
    Sinceramente la escuela es el referente de mucha gente!
    Gracias a Juan Maza que nos permito mostrar gran parte de nuestro trabajo.
    Espero todos lo disfruten!

  6. comparto los dichos de mi compañera y muchas gracias a los abuelos de mati por reconocer nuestra tarea!con cariño la seño,los esperamos a la fiesta de fin de año!pues este año es con orquesta.

  7. ….Y EN EL MEDIO DE LA NADA, UNA ESCULA…… CUANTO ESFUERZO!!! FELICITACIONES A AQUELLOS QUE NOS HACEN SABER DE ESTAS COSAS, QUE A VECES, PARECEN OLVIDADAS..

  8. Ana: vi las fotos de tú escuela,la verdad qué me enorgullese la labor que realizan,pues creo que de esta manera se pueden rescatar los valores de educar y enseñar.Sinceramente las felicito aambas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí