Festival. «No somos tercos ni necios y lo que estuvo mal lo vamos a modificar».

10
121

DSC_0281 [640x480]

Esa fue una de las frases del Martín Genoud, sobre el Festival Baradero 2016, que si bien en cuanto a lo artistico no hay nada para criticar al tener en cuenta que fue un festival de transición, si hubo cuestiones que generaron malestar la mayoría de la prensa, no solo local, y también en algunos espectadores.

En esta charla el Secretario de Gobierno, reconoció los errores y además habló de otros temas como el balance económico que si lo van a presentar, algo que el gobierno carossista jamás hizo.

DSC_0283 [640x480]

¿Cuál fue el balance económico del Festival 2016?

«Estamos terminando todo lo que es apoyo oficial, es que un poco lo que está haciendo Fernanda en La Plata estos días, tratando se cerrar todos esos auspicios que se prometieron a ver cuánto de ello va a llegar inmediatamente para poder mostrar un número final. La verdad es que si bien ahorramos muchísimo, uno veía el presupuesto inicial que nos pasaron y en eso estamos trabajando para poder mostrar lo que nos presupuestaron en un primer momento y a lo que llegamos después de pelear durante muchísimo tiempo los costos. Si bien ahorramos bastante el festival es algo que no se auto sustenta fácilmente, pero bueno estamos esperando todo el tema de los auspicios para saber realmente cuanto nos va a ingresar».

DSC_0977 [640x480]

¿Porque en ningún momento mencionaron que habían contratado a un coordinador general?

«Sí, se dijo en la conferencia de prensa, Fernanda lo nombró a Mariano Rozzolino y no solo lo dijimos sino que estaba ahí. Fue una persona que nos dio una mano muy grande en la negociación con los artistas, incluso en las reuniones con la comisión que este año trabajará en la organización lo presentamos y estuvo allí».

DSC_0058 [640x480]

Dos preguntas relacionadas; ¿Porque hubo ese maltrato que vivimos los trabajadores de la prensa local que somos los que estamos todo el año?, y ¿es verdad que los artistas pidieron que nos pongan en un corralito para que no molestábamos?

«La primer consigna que nos pusimos fue que el festival era para que la gente y los artistas también y la verdad que los artistas nos plantearon muchas cosas, no solo lo de la prensa, sino del trato que habían tenido en Baradero, como que después no les pagaban y muchas cosas mas, porque cuando el artista llega no le importa si gobierna Carossi o Antonijevic, se sienten tratados bien o mal por la ciudad y por el festival que es una cosa que nos excede. Y la mayoría de ellos remarcaron que en Baradero no había ningún orden que había mucha gente detrás del escenario.

Yo reconozco que el periodismo quizás no haya trabajado lo cómodo que pretendían o merecían trabajar, quizás quedó muy chico el lugar, el primer día faltaron baños porque no nos dimos cuenta, no tenían el acceso a la platea y al otro día lo corregimos.

Reconozco que hay cosas para corregir, yo el otro día mirando cómo la organización del festival de rock, y la disposición de espacios por ejemplo para la prensa creo que hay mucho para corregir en ese sentido, para trabajar todos más tranquilos y los artistas se sientan cómodos»

DSC_0152 [640x480]

Me parece que la seguridad si es privada, no debería ser de afuera porque no conoce a nuestra gente y además no tenían identificación, ¿se replantearon eso?

«Respecto al tema de la seguridad, al no tener muy claro porque quizás nosotros transmitimos mal, ellos obviamente están para hacer cumplir lo que le pedimos. Son cosas que ya hemos tomado nota para cambiar, uno comete muchos errores no solo porque es nuevo sino que tratamos de mejorar algunas cosas y en ese acomodamiento quizás nos equivocamos, pero ya estamos trabajando hay muchas cosas que modificar en el anfiteatro para poder trabajar todos mejor, pero no hubo mala intención al contrario todos los artistas hicieron conferencia de prensa porque se lo pedimos especialmente. Pero no somos tercos ni necios y lo que estuvo mal lo vamos a modificar».

DSC_0327 [640x480] [640x480]

¿Qué pasó con «muñeco» Malacalza?

«Nada, lo sacaron, cuando lo sacaron se les cayó y no pasó mas de ahí al rato estaba de nuevo adentro».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Genoud miente …no lo sacaron lo golpearon..entre cuatro patovicas.lo arrastraron hasta la puerta ..ahi uno de estos soretes le dio una trompada ..lo desmayo y lo tiraron fuera de la puerta del anfiteatro..y quedo su cabeza a centimetros del cordon ..((muchos testigos presenciales ))alguien llamo a la ambulancia lo asisistieron y llevaron al hospital…regreso al festival..al otro dia o el lunes ((ultima noche))y el mismo que casi lo mata lo persiguio toda la noche como a un delincuente….¡¡¡no quieran tapar el sol con las manos!!!….este caso para mi no termino..agresiones ..maltratos ..golpizas ..y hay mucha gente que le sucedio y no hablan por miedo..conozco una maestra jardinera del jardin municipal a quien le golpearon al hijo..es mejor no decir…por las dudas….me gustaria que a genoud …antonijevich…le golperan un hijo….¿¿a ver??…seria tratado el tema asi tan livianamente….???

  2. querido genoud deja de decir boludeces, mete mas la pata si hablas, se preocupan lo que hizo o no carossi, todo el pueblo sabe que ellos se manejaron mal por eso los votamos a ustedes, deja de hablar de carossi y dedicate a que vos y tu gente trabaje.

  3. ME ENCANTA TODO LO QUE DICE LA GENTE QUE TODAVIA NO SE ENTERO QUE PERDIO
    A LA INTENDENTA ELECTA LE HICIERON UNA CAMPAÑA MEDIATICA TREMENDA:
    LE DIJERON QUE NO IBA A PAGAR LOS SUELDOS Y LOS PAGO
    DESPUES QUE NO IBA A PAGAR EL AGUINALDO Y LO PAGO
    QUE NO IBA A PAGAR LAS HS.EXTRAS Y LAS PAGO
    QUE IBA A HECHAR A DOSCIENTAS PERSONAS Y NO LAS HECHO
    Y EN ESE CONTEXTO QUE ERA IMPOSIBLE QUE HAGA EL FESTIVAL Y LO HIZO
    MAS TODAVIA EL DIA LUNES LA GENTE DE BARADERO LE DIO UN ESPALDARAZO A SU GESTION HABIA CASI 5000 PERSONAS DISFRUTANDO DE UNA NOCHE DE YAPA CON RALLY BARRIONUEVO HASTA LAS DOS DE LA MAÑANA SIENDO DIA LABORABLE. EMPECEMOS A VER LO POSITIVO Y TENGAMOS EN CUENTA EL CONTEXTO.LOS QUE DECIMOS QUERER A BARADERO TENGAMOS PACIENCIA 24 AÑOS DEL MISMO SIGNO POLITICO CONTRA TRES MESES. SIGA ADELANTE SRA. FERNANDA

  4. Sr. Intendente Genoud, por lo que Ud dice, tiene una pinta que al balance le van a pegar una dibujada bárbara. No nos tome por tarados.
    Así que Fernanda viajó para ver los auspicios de un festival que ya pasó?
    Estuve en el festival y solo hubo auspicios de empresas locales.
    Ud. habla del festival como si lo hubieran hecho. Nosotros lo que vimos fue un montón de funcionarios sacándose selfies con los artistas.
    Si le siguen entregando el manejo del festival al tal Rozzolino se van a seguir equivocando, como les pasó con el tema de la seguridad.
    La coordinación fue bastante desastrosa, solo les resulta aceptable a Uds., que da la impresión que están muy verdes con este tema.
    Así que el coordinador les dio una mano muy grande? Ojalá algún día sepamos todo lo que cobró y por todos los conceptos. Encima los ayudó con las negociaciones con los artistas? Gratis ? Permitame que corte acá porque no puedo parar de reirme.

  5. este gobierno me hace acordar al año 1983 cando entro rabellino y el que mandaba todo era el secretario de gobierno y ahora pasa lo mismo

  6. Vecino…quien sos .si hablas da tu nombre y apellido..si no callate..cobarde…

  7. Termino de contestarle al Vecino..((no cuestiono la gestion de gobierno…al contrario les deseo lo mejor.estoy hablando de otro tema…algo que sucedio y se lo tomo como si pasara el tren…no mezclemos lo bueno con lo malo…

  8. quien conoce al muñeco, sabe que lo que le hicieron fue injusto, por ello creo que el año que viene se va a tener mas cuidado con la seguridad, para que estas cosas no vuelvan a pasar…
    el gobierno esta abierto a mejorar las cosas, vamos a darle la chance, estan trabajando mucho, obvio no justifica lo que paso con el muñeco, pero estoy segura que el año que viene se mejoraran las cosas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí