#FestivalBaradero2020 | Ni la lluvia frenó la última noche del festival más imponente de la provincia

0
1250

 

La última noche del festival estuvo en duda la primera hora por las inclemencias del tiempo, pero gracias a los esfuerzos de la organización se pudo llevar adelante con éxito. Indio Lucio Rojas, Sergio Galleguillo y Bruno Arias, los destacados de la última noche del Festival Baradero 2020.

Si bien las inclemencias del tiempo fueron una amenaza durante toda la noche, el trabajo intenso de los organizadores hizo que pueda concretarse -sin ningún inconveniente- el evento y de ese modo el escenario brilló con la calidad artística que presentó la grilla.

Como en todas las noches, la apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal “Sixto Palavecino” y el Himno Nacional se transmitió con el grupo de Lengua de Señas, para después dar lugar a Jorge Márquez (solista de tango que ganó en el Pre-Festival) y la dupla compuesta por Marolo-González (pareja de tango tradicional) también triunfadores de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2020, ambos artistas hicieron un show formidable rememorando el tango, cultura musical tan importante e histórica en la conformación del festival baraderense.

El tango también se vio representado por los bailarines de Tango Bardo y Tango Rojo. Además de ellos, también plasmó su arte en el escenario el malambista Julio Dante Álvarez.

El jujeño Bruno Arias, regresó luego de mucho tiempo al escenario local y lo hizo con un repertorio espectacular evidenciando su arte debido a que es autor y compositor de un puñado de canciones que reflejan fielmente a su provincia natal.

Luego, fue el turno del dúo vocal Los 4 Sotas, artistas destacados en Cosquín y con una aceptación admirable por parte del público presente. El baraderense que nos representó en la última fecha del festival, fue Facundo Misenti, que se volvió a subir al escenario, como lo viene haciendo en los últimos años y se llevó una muy buena impresión.

También el dúo de tango Carmelo Pantaleón, junto a Nicolás De Césare, fueron los tangueros de una noche sumamente cultural, y derrocharon en el escenario un repertorio que culminó con los aplausos de los espectadores. Cabe destacar que los músicos también son oriundos de Baradero.

Sergio Galleguillo, fue uno de los más esperados de la noche y transmitió su fiesta chayera. El artista sorprendió a su público con un despliegue de destreza musical, superando las expectativas, y, además, acompañado por la Murga Municipal de Baradero, que pertenece a los talleres de cultura.

Al finalizar, el Indio Lucio Rojas cerró el festival de todos, con su prestigio que sigue en ascenso año tras año. El cantante visita seguido el festival baraderense y cuenta con una vasta experiencia en la escena musical y lo viene demostrando en los espectáculos más destacados de Argentina.

Las autoridades municipales, entre ellos, el intendente municipal Esteban Sanzio; el secretario de gobierno, Rodolfo Lacabanne; el secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Nicolás Moreira; y Silvana Iozzia, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, entregaron los premios en la 46° edición, siendo elegidos los siguientes artistas:

CONSAGRACIONES: Kaymanta y Payana

REVELACIÓN DEL PRE-FESTIVAL BARADERO 2020: Paloma Angione (solista vocal de tango)

REVELACIÓN DEL PRE-FESTIVAL BARADERO 2020: Por Tres (conjunto vocal folklore tradicional)

REVELACIÓN DEL PÚBLICO: La Vuelta (dúo vocal tradicional)

REVELACIÓN DE PEÑA OFICIAL 2020: Genes de Zárate

De esta manera, culminó el 46° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2020, el evento más importante y característico de la ciudad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí