Fiesta del Básquet en Baradero

1
89

Ayer por noche en la escuela Industrial, se abrió el Provincial de Básquet de la categoría U13, donde la Selección de la Asociación de Zárate Campana hacía su debut frente a La Plata. En la Selección de nuestra asociación contaban con el aporte de dos chicos de Baradero, Santiago Ibarra de Atlético y Álvaro Lede de Regatas.

Previamente al encuentro realizaron la apertura el Sr. Intendente de Baradero Aldo Carossi y el Presidente de la Asoc. Juan Carlos Poletti.

Ya en el comienzo del partido, los dos chicos de Baradero integraron el quinteto inicial, el primer cuarto resultó parejo, con nerviosismo por ambos lados con alguna ventaja que pudo sacar La Plata sobre el final (11-15). Quienes sostuvieron el goleo en este cuarto fueron Julián Pinto y Santiago Ibarra.

En el segundo cuarto la Selección de Zárate Campana imprimió una mayor dinámica de la mano de Fernández, Ibáñez y Aguirreburrualde, y lograron sacar una ventaja de 17-10, que los mandó al descanso imponiéndose por 28 a 25.

Con el estadio lleno, y con el calor en las tribunas que aportaban los chicos de Atlético y Regatas a la hora de alentar los locales lograban dar vuelta el partido.

Ya en el tercer cuarto, ambos entrenadores ponen lo mejor en cancha, La Plata con mucha altura y Zárate-Campana con mucha dinámica. Con Fernández, Pinto, Ibáñez, Ibarra y Aguirreburrualde en cancha, Juan Negro logra que su equipo produzca un quiebre en el partido imponiéndose con claridad por 21 a 10. (49-35). En este cuarto Santiago Ibarra robó una bola y llego al gol haciendo explotar el estadio.

En el último cuarto, Juan Negro rotó más el plantel, economizando energía para lo que viene, pero a pesar de ello siguió manejando el partido. La Plata no podía llegar con claridad al cesto y abusaba del tiro externo. Buen inicio de torneo para la Selección local, excelente partido de Santi Ibarra y un buen aporte en sacrificio de Álvaro Lede cuando le tocó ingresar. Felicitaciones a los chicos de Baradero y fuerza para lo que viene.

Final del partido Zárate-Campana (62) vs La Plata (38)

ZARATE-CAMPANA (62): Méndez, Aguirreburrualde (18), Lede (1), Pinto (13), Carluccio, Amaya (6), Ibarra (10), Cáceres, Galeano, Fernández (4), Ibáñez (10),Zukoswky. Dt.: Juan Negro.  Asist. Melo Mauro.

Próximo partido mañana a las 19:00 hs en Independiente de Zárate frente a Pergamino.

 

Autor: Sergio Vergara

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Que lindo fue ve la tribuna casi completa y el aliento a los chicos de la selección. Los grandes y los chicos no dejaron de alentar y NO FALTARON EL RESPETO a los chicos de La Plata.
    Que bueno es ver al Municipio apoyando el deporte. Que Bien el Intendente, vio todo el partido y aplaudió y alentó, como el resto de su equipo ejecutivo. Gallardo, Leo Peris, Chingolo Ruiz, el Curu Ferreira. Que bien, el deporte crece.-
    Tres Baraderenses, os en canchas y uno en el Banco indicando las jugadas. Gracias a los dirigentes, Jugadores y Padres que luchan por esto.-
    Gracias Dios por dejarme ver esto. Los chicos de ambos clubes juntos, alentando a la selección de Zarate- Campana. Gracias y vamos por mas
    Hoy a las 19 vamos a la Indu.- Apoyemos a la gnete que trabaja.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí