Filmoteca Baradero: 1973 -Nevada en nuestra ciudad

1
208

nieve

Desde aquel tímido comienzo no hace más de tres meses hasta hoy, Filmoteca Baradero no dejó de crecer y de a poco se convierte el un rincón donde la historia fílmica de la ciudad se cobija y se proteje para que nosotros y generaciones futuras descubran un Baradero que parecía olvidado pero que vuelve y cobra vida a través de la magia de la imagen en movimiento.

Hoy en youtube/filmoteca Baradero se suma un pequeño corto de poco más de tres minutos donde vamos a apreciar la histórica nevada del año 1973.

nieve2

Para aquellos que vivieron esa fría jornada del 16 de Julio será recordar ese bello momento y para quienes como yo que solo había escuchado hablar y visto fotos de ese Baradero que se volvió blanco será descubrir con vida, imagen y movimiento ese regalo que la naturaleza le hizo a los asombrados vecinos de aquel entonces.

«El día amaneció muy frio, tuvimos que suspender la jornada de trabajo para ese día porque el frio nos congelaba las manos. Cerca de las dos de la tarde comenzó a nevar y fue para nosotros un espectáculo único…Sin dudar tome la cámara y junto a mi esposa y mi cuñado salimos a recorrer la ciudad para documentar lo que estaba sucediendo» este es el relato de Humberto Rivarola, camarógrafo aficionado que con su cámara súper 8 inmortalizo lo sucedido ese día con visión futurista entendiendo que estaba registrando un hecho histórico.

Casi 41 años después y gracias a la gentileza de Humberto Rivarola todos los vecinos de Baradero, los que lo vivieron y los que no, se nos erizará la piel al ver las imágenes de la nevada histórica del 73, ya no de frio sino de emoción por ser testigos de un pedacito de la historia de esta ciudad, de este pueblo, el más antiguo de la provincia, que sin prisa pero sin pausa camina a los 400 años de vida.

nieve3

Al finalizar veremos la apertura de un festival de música popular en el anfiteatro municipal.

Gracias a todos los que están colaborando con esta idea. Para aquellos que desean contactarse pueden hacerlo al 0332915616034 o al correo: [email protected]

[youtube_sc url=»http://youtu.be/e5oda0FZBeY»] 

Darío Difalco.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. QUE LINDO RECUERDO- SIEMPRE QUE NIEVA (LO POCO QUE NIEVA EN BUENOS AIRES) ME ACUERDO DE ESE 16 DE JULIO, FECHA EN QUE MIS PADRES CUMPLIAN SUS 25 AÑOS DE CASADOS!!!!EL AÑO EN QUE YO CUMPLI LOS 15- NO SE ME BORRA DE LA MEMORIA ESE DIA!!! GRACIAS!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí