¿Fin de la polémica?: Se restablecieron los nombres de Vidal y Antonijevic en la placa del registro civil

0
330

La semana pasada se generó una polémica respecto de dos razones fundamentales, uno de los temas tuvo que ver con las imágenes de los lideres políticos de justicialismo en las oficinas de la secretaria de desarrollo humano, que comparten lugar con el registro civil en el edificio que fue consumido por las llamas en la trágica jornada de Marzo del 2010 y luego recuperado por completo en el pasado año 2019.

Otro tema tiene que ver, justamente, con la placa que recuerda la re inauguración de esas instalaciones. También en la semana que pasó, se pudo saber que se habían «borrado» de ese hito, los nombres de la gobernadora Vidal y la entonces intendenta Antonijevic.

Todos estos hechos provocaron la indignación de una parte de la comunidad, como así también, de los actores políticos de la oposición.

Con el correr de los días, el intendente Sanzio, hizo declaraciones públicas y sobre esto enfatizó no estar de acuerdo con lo ocurrido y prometió, más temprano que tarde, ordenar reponerlos nombres en la placa y volver a su estado original las instalaciones de desarrollo humano.

En la mañana de hoy, Juan Ramos, titular de la cartera de desarrollo humano, informó mediante su red social facebook, que los nombres de Vidal y Antonijevic habían sido colocados nuevamente en su lugar reparando así lo que el denominó «un acto de vandalismo».

Luego que por medio de un acto de vandalismo realizado contra una #placa colocada con motivo en la Reinaguración del edificio del registro civil fuera dañada, y borrarán los nombres entre ellos el de la Ex Intendente Municipal y la Ex Gobernadora, suceso que generó indignación y conmoción en muchos vecinos de Baradero.
Nos ocupamos rápidamente para resolverlo, para que hoy este nuevamente restablecida.
Que estos actos no vuelvan a repetirse jamás en Democracia. Las contiendas siempre deben ser con ideas y debates.

Lógicamente celebramos que se haya reparado un acto de esta índole pero nos preguntamos: ¿quien fue el responsable? En el caso que esta afirmación certera de «vandalismo» se confirme, debería existir un responsable y por lo tanto una investigación para dar con esta persona y aplicar sobre el una sanción administrativa, si es integrante de la planta municipal o funcionario, o lo que la ley dispone en el caso de ser un ciudadano que nada tenga que ver con las oficinas que ahí funcionan.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí