Fin de semana a puro Country en San Pedro

4
125

country

Este sábado 25 y domingo 26 se desarrollará en la ciudad del norte bonaerense la octava edición del ya tradicional “San Pedro Country Music Festival”. Participarán casi cuarenta bandas nacionales e internacionales. La entrada es libre y gratuita. Es el único festival del género que se organiza en Argentina y está orfanizado por country1.com.

Organizado y producido por el sitio web especializado en el género “country2.com”, y con la colaboración de la Municipalidad local, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y un grupo de empresas sampedrinas, San Pedro Country Music Festival, iniciado hace ya siete años, vuelve una vez más con dos jornadas y 20 bandas el San Pedro Country Music. Artistas internacionales del género convocados año a año por Gustavo Laurino, su mentor, llegan a esa ciudad para brindar un show sin interrupciones y con finales imprevisibles. Bandas de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, se fueron sumando a otras de distintas latitudes logrando imponer el particular estilo y deslizar sobre el Paseo Público de San Pedro, frente al río un escpectáculo de jerarquía que incluye hasta una escuela de baile.

Hernán Biancardi, líder de la Rock and Rule Swing Band, contó a La Noticia 1 que “hace desde la primera edición que venimos participando de este festival, y aunque en un principio nos llamábamos la ‘oveja negra’ por ser una de las pocas bandas que no hacen country, hoy ya lo sentimos propio”.

“Haciendo Swing –continuó explicando Hernán- , son muy pocas las oportunidades que se nos presentan de poder mostrar ante 4000 personas lo que amamos. Así, estaremos poniendo lo mejor que se pueda como todos los años para aportar a este evento que apuesta a la calidad como pocos”.

La importante concurrencia del que se cree fue el primer festival de música country en Sudamérica, ha hecho que desde la 4º edición en 2006 en adelante, el Paseo Público Municipal de San Pedro, a orillas del río permita albergar a la importante cantidad de gente que año tras año se incrementa.

La agenda estipulada para esta 8º edición es:

Sábado 25: 12:00 Andre Lajtavary (CBA), 12:25 Old Richard (Quilmes), 12:50 Howdy (CBA), 13:15 Huckleberrys (San Pedro), 13:40 Hot Pickin Brothers (CBA), 14:05 Retornados (Almirante Brown), 14:30 Luciano Gagliesi (CBA), 14:55 Marcos Lenn (CBA), 15:20 Hijos de Dylan (CBA), 15:50 Pasto Loco (CBA), 16:20 Radio Texas  (CBA), 16:50 Tres AM (San Martín), 17:20 Botas Tejanas (CBA), 17:50 Horses (CBA), 18:25 Fernando Goin  (CBA), 18:55 Bronco (Rosario, Sta. Fe), 19:35 Córdoba Gospel Singers (Córdoba), 20:25 Rock and Rule Swing Band (Rosario), 21:00 Rodrigo Haddad (San Pablo, Brasil).

Domingo 26: 12:00 King Bee (San Pedro), 12:25 Adrian Tigen (Lanús), 12:50 Covernautas (CBA), 13:15 Buenos Aires Bluegrass (Monte Grande), 13:40 Richard Lake (Bahía Blanca), 14:05 Billy La Rocka (CBA), 14:40 La Buenos Ayres Blues Band (Lomas de Zamora), 15:15 Nosville Hillbillys (Santiago de Chile), 15:50 Hickory Wind (Montevideo, Uruguay), 16:25 Gabriel Gratzer, 17:00 Swing Brothers (CBA), 17:35 Rebeca Caldera (Berazategui), 18:10 Far West (Morón), 18:45 The South, 19:20 Max, 19:55 Wanted (San Isidro), 20:30 Cierre.

Desde la organización informaron que la programación está sujeta a modificaciones y que en caso de lluvia y si las condiciones técnicas lo permiten se reprograma en el gimnasio del Estadio Municipal en el mismo fin de semana.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Alla vamos san pedro!!!!!. Que increible los sampedrinos como inventan todos los fines de semana algo para atraer a miles y miles de turistas. Tienen toda la grilla de año ocupada con eventos para los fines de semana. Es envidiable. ¿Igualito que aca?. Estamos a millones de años de diferencia. Pero nadie les regalo nada, es el resultado de las buenas politicas turisticas aplicadas desde hace muchos años. Pero claro, no podemos comparar a Carossi con Barbieri.

  2. no voy a defender a carossi xq no lo pelo ni se merece, pero creo q con tal de ensalzar a san pedro se valora mas cualquier cosa q se haga en aquella ciudad q en la nuestra. si este festival se hiciera acá estarían criticando q los artistas son desconocidos, o q no tiene nada q ver con nuestras raíces o lo que fuese. cuando se pudo hacer el festival de rock de aca se tuvieron q ir x el clamor popular q se iba a llenar de vandalos, y etc etc; lo hizo san pedro y estuvo fantastico hasta para aquellos q no querian q se haga aca. no hay nada q les parezca bien lo hecho en baradero para los adoradores de la vecina poblacion.

  3. beto, denoto envidia y celos en tus palabras. Aprendamos a rescatar lo bueno de lo que hacen ellos y algun dia quizas logremos hacer algo parecido. Por ahora, san pedro nos lleva varios cuerpos de ventaja.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí