Fin de temporada a puro Rugby

0
52

El sábado se disputó un encuentro amistoso entre el Tiro Federal y el Club Ciudad de Campana.

El tricolor triunfó por 17 a 12 en un partido espectacular

 La temporada 2008 llegó a su fin, pero los equipos no paran la guinda y siguen a puro rugby. Tal es el caso de Tiro Federal y Ciudad de Campana. Ambas escuadras se reunieron el sábado por la tarde en Baradero para jugar un amistoso picante y entretenido bajo la atenta mirada del referee oficial, Juan Carlos Brambilla.
Se disputaron tres tiempos de 30 minutos, disposición que sirvió para refrescarse seguido –el calor era apremiante- y, fundamentalmente, para que todos pudieran entrar al campo de juego.


 

Los partidos

El trámite comenzó de manera favorable para Los Escorpiones, que se pusieron en ventaja con un try debajo de las haches por Luciano Hombrau luego de un error defensivo de los campaneros. No obstante, a partir de ese momento el conjunto de Campana empezó a torcer el rumbo de la historia con un excelente trabajo de los forwards. En los scrums hubo una notoria ventaja para la visita, en tanto, el line estuvo más parejo, aunque el segunda línea campanero complicó al saltador local en reiteradas oportunidades.
A partir de allí el Ciudad comenzó a forjar su triunfo, la dominación en las formaciones fijas y el excelente trabajo en los rucks permitía la liberación rápida y limpia de la ovalada, pero no lograron perforar la férrea defensa del Tiro sino hasta entrado el segundo tiempo. En ese momento, el apertura tricolor empezó a jugar de manos y la guinda empezó a llegar a las puntas a pesar de la buena presión de los locales.
Así, a poco de comenzada la segunda etapa, el try de Guido Guidini acortaría distancias en el marcador y Elvio Rosa igualaría los tantos con la conversión.
Ambos equipos estuvieron imprecisos y erráticos en los metros finales, de lo contrario los marcadores hubiesen sido mucho más abultados. Tanto Campana como Tiro atacaban con profundidad y ponían en riesgo el ingoal ajeno, pero no lograban asentar esas llegadas en el tanteador.
Cinco minutos antes del final del segundo período, Conrado Galli coronaría una buena jugada por el sector izquierdo del campo con un try sobre la bandera (7-12).
Los backs del Tiro no estuvieron afilados y eso repercutió en el desarrollo del encuentro. Además, Campana se plantó bien en defensa y sofocó rápidamente los intentos de su adversario.
Recién sobre el cierre del tercer tiempo llegarían los dos últimos tries del encuentro. A diez del final, Gregorio Galli selló el marcador en 17 unidades luego de una patada paralela del medio scrum campanero en los metros finales. La guinda quedó bollando en el ingoal y el wing tricolor solo tuvo que zambullirse para decretar el ensayo (7-17).
Cinco minutos después, Baradero descontó con una excelente jugada personal del primer centro Nicolás Visconti, que tiró un kick a las espaldas de la defensa y se marchó solito hacia el ingoal (12-17).


 

El retiro

Los resultados fueron anecdóticos, lo importante es que era el último partido de Los Escorpiones, de 15 jugadores, sirvió para que todos puedan jugar y por sobre todas las cosas, para brindarle el homenaje y la despedida a Pablo “Uña” Molina entre lágrimas, aplausos y muchas sensaciones encontradas. Emocionado Pablo dijo “estoy muy emocionado, son más de 20 años con el Rugby, tengo muchos amigos”.  

 

Cena de cierre de año

 El sábado 29 de noviembre todas las categorías de Rugby del Tiro Federal Argentino de Baradero, despediremos el año, junto al resto del Club, con una cena por la noche.

 Más de ocho costillares, ensaladas, shows y entrega de premios y recuerdos  de un año lleno de rugby será el marco de la finalización de la temporada 2008, con la esperanza de que el 2009 nos reúna nuevamente y nos ayude a sumar más amigos a esta gran familia del rugby.

Es una oportunidad muy importante para que todos aquellos que nos hemos visto sábado tras sábado, entrenando, viajando a jugar o recibiendo a otros clubes en nuestra casa, nos reunamos distendidos para divertirnos de otra manera y despedir este 2008.

El costo de las tarjetas es para los mayores de $25 y para los infantiles de rugby o menores de 12 años de $15.

Los esperamos, todos los entrenadores de cada categoría tienen entradas a la venta para  sus jugadores, familiares y amigos, por favor diríjanse a ellos para adquirir las entradas con anticipación, ya que su número es limitado.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí