Finalizó la votación en todo el país y se aguardan los primeros resultados oficiales

0
54

0280634b

Con una participación más baja que en 2007 y 2005, en 24 distritos del país se votó en absoluta calma. A partir de las 21, en el Correo se comenzarán a difundir los resultados. La presidente Cristina Kirchner votó en Río Gallegos y viajó a Olivos, en donde esperará los resultados. La gripe A y los barbijos se convirtieron en un inesperado protagonista

Los principales candidatos optaron por la mañana para votar en sus respectivos distritos y se recluyeron rápidamente con sus respectivas familias para aguardar el cierre de las mesas y el comienzo del recuento.

La presidente, Cristina Kirchner, votó poco después del mediodía en Río Gallegos y viajó hacia la Quinta Presidencial de Olivos, desde donde esperará los resultados, según confirmaron voceros oficiales.

Hasta el momento, se registraron menos denuncias sobre irregularidades que en las elecciones de 2007, salvó algunas excepciones en distritos muy específicos.

El vicepresidente, Julio Cobos, el candidato a senador en Córdoba, Luis Juez, y Jorge Macri fueron las únicas voces que se alzaron con denuncias de presuntas irregularidades en Mendoza, Córdoba y provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Según los datos oficiales difundidos por la Cámara Electoral a las 17:00, la participación total será mucho menor que en los comicios anteriores, y se prevé que habrá algunas demoras sobre el cierre de las mesas.

En el distrito clave de la provincia de Buenos Aires hay 10.297.134 personas habilitadas para sufragar, cifra que representa el 37% del padrón de todo el país.

Las listas de Néstor Kirchner, Francisco de Narváez, Margarita Stolbizer, entre otras, pelean por la renovación de 35 escaños en la Cámara de Diputados, cuerpo que actualmente cuenta con mayoría oficialista.

La atención está centrada también en la disputa electoral en Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, distritos de donde podrían surgir eventuales candidatos para la Casa Rosada en 2011.
 
Los primeros resultados de las elecciones legislativas celebradas este domingo en los 23 distritos de todo el país comenzarán a darse a conocer a partir de las nueve de la noche, indicaron hoy las autoridades electorales.

Fuente: www.clarin.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí