Fiscal Marcantonio : Charla sobre consumo problemático de sustancias

0
351

Esta mañana a las 10:00 hs. nos visitó la fiscal Veronica Marcantonio, quien junto al equipo local y la intendenta Antonijevic brindó una charla sobre consumo problemático de sustancias en el Centro Universitario, dirigido a estudiantes secundarios y público en general.

 Cuál es el mensaje Fiscal Verónica Marcantonio , que se trató de transmitir en estos chicos de edad escolar de entre 17 y 18 años .

Este era un proyecto que venía haciendo la intendenta de Baradero y me sumé , porque preocupa mucho el consumo cada vez desde edades mas chicas, y esto es parte de un proyecto que vamos a seguir desde el lado de la justicia, y junto a Vicente Gómez y Hernán Granda, fiscales de Baradero , que van a seguir dando charlas en escuelas públicas y privadas .

Darles información y conciencia a los chicos de las consecuencias nocivas que puede generar el consumo de esas sustancias tanto droga como alcohol. Que ellos estén preparados para decir NO, porque la droga está en todos lados. Todos sabemos. El que vende solo le interesa vender , sin importarle más, mucho menos la salud o el destino del consumidor , así que nosotros desde todos los estamentos sociales y como funcionarios tenemos que batallar para que nuestros chicos  tengan una respuesta , porque son el futuro.

Usted hace hincapié mas en lo humano , que desde lo legal , en cuanto al abordaje del delito .

Totalmente , el adicto es una persona con una enfermad, que necesita ser ayudada. Lo mas importante es prevenir para después yo no tener que actuar como funcionaria pública. Como fiscal es mi obligación por más que lo haya hecho una persona adicta , si comete un robo ,si vende droga para financiar su consumo ,  de formarle una causa judicial .

La idea con estas charlas es que no lleguen a incursionar en el consumo y mucho menos en el delito.

Yo acá  brindé mi experiencia a nivel humano.

Es un trabajo en conjunto, las escuelas que lo necesiten van a contar con la presencia de los fiscales de Baradero Granda y Gómez .

También de lo que se habló es de la naturalización del consumo de la marihuana.

Claro, cuando yo pregunto en las charlas a los chicos , si fumarse un porro es drogarse , ellos me contestan que no. O sea lo naturalizan y esto es la puerta de entrada a pasar a fumar más , y luego a drogas que son mucho mas nocivas.

Es un tema que se tiene que hablar en el ámbito familiar, de manera libre , y los padres estar atentos y controlar lo que hacen los chicos Y también la escuela , necesitamos que los chicos vayan a la escuela , sigan estudiando para ser alguien en la vida .

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí