Fiscal pide sobreseer al Teto Medina: «Los hechos denunciados ocurrieron en una etapa de drogas y alcohol»

0
148

Marcelo Teto Medina fue denunciado por Mónica Fernández, su ex pareja, por amenaza con arma de fuego y abuso sexual.

La acusación fue radicada en junio de 2019 en una comisaría de Mataderos, donde la mujer relató el calvario que la habría llevado a ponerle un punto final a la relación. Ahora, un año después, un fiscal pide el sobreseimiento del conductor.

En su declaración de 2019, Fernández había relatado un episodio que habría ocurrido el viernes 8 de febrero, un día en el que, según ella, se lo notaba a Medina «muy agresivo, desarreglado y con la ropa sucia».

En aquel momento, en medio de un viaje a bordo del auto de la denunciante, el ex integrante de Videomatch habría extraído «dos armas tipo revólver» de una bolsa de plástico que llevaba entre sus manos para amenazarla.

Además, según consta en la denuncia, el Teto habría obligado a su ex novia y al hijo de ella a acompañarlo a comprar cocaína. Y, tras ese terrible escenario, la habría obligado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Ahora bien, luego de que la denuncia tomara estado público, la investigación de la causa comenzó de inmediato. Pero la pandemia de coronavirus ralentizó los tiempos de la Justicia y por eso Alejandro Cipolla, abogado de Fernández, solicitó a comienzos de este mes la «habilitación de feria» para que se le tome «declaración indagatoria» a Medina y, además, pidió su «inmediata detención».

Tras esta situación, el diario Clarín tuvo acceso a la causa y constató que el fiscal Marcelo Daniel Roma, a cargo de la Fiscalía Criminal y correccional número 3, pidió el sobreseimiento del conductor.

En su informe, Roma remarca que «los episodios denunciados por Fernández, como agresiones a su integridad sexual, en su momento no fueron objeto de reproche» pero que «hoy la víctima los percibe como humillantes y degradantes hacia su persona».

En ese sentido, sostiene para justificar su pedido que «Fernández nunca exteriorizó su desagrado para con aquellas situaciones ni intimó a Medina para que las cesara». Y suma: «Había en aquel entonces una suerte de acuerdo tácito que (Fernández) resumió con la frase ‘lo que pasaba en la cama, quedaba en la cama'».

primiciasya.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí