Fiscal solicitó la prisión preventiva para Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras

0
51

La fiscal a cargo de la investigación del siniestro vial protagonizado por Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras, en el que murieron dos personas en la madrugada del pasado 20 de julio en una ruta a la altura del partido bonaerense de Dolores, solicitó la prisión preventiva del cantante y que, de esta manera, continue detenido, a pesar de los pedidos de excarcelación que presentaron sus abogados defensores, además de un escrito en el que impugnan las pericias.

Al estar imputado por los delitos de «homicidio culposo doblemente agravado y lesiones agravados», la fiscal María Verónica Raggio elevó la petición ante el Juzgado de Garantías de Dolores, a cargo del magistrado Cristian Gasquet, basándose en «la falta de colaboración con la justicia, el accionar evasivo ya que ha intentado atribuir la causa del accidente a la circunstancia de haberse cruzado con un animal, lo que no fue constatado y también sus antecedentes penales, una condena anterior a la pena únicas de seis años y diez meses», según trascendió.

Si bien para este jueves se aguarda una audiencia que puede resultar «decisiva» para el posterior desarrollo de la causa, la fiscal pidió la prisión preventiva, de acuerdo a lo confirmado por el abogado Walter Comace, quien junto a su colega Miguel Angel Pierri, asisten al popular cantante bailantero. El letrado recordó que habían solicitado una morigeración de la pena, para que le otorguen la prisión domiciliaria, al mismo tiempo que señalo que en un escrito hicieron hincapié en que «a diferencia de la pericia oficial, que indica que la camioneta viajaba a 139 kilómetros por hora, nuestro perito realizó un cálculo que indica que iba a una velocidad promedio de 85. También creemos que el vehículo no volcó, sino que se fue a la banquina tras embestir de frente a un animal. Es por ello que camioneta no tiene achatamiento en la parte superior».

Por otra parte, el abogado Cormace señaló que el estudio determinó que «El Pepo tenía 0,491 de alcohol en sangre», es decir por debajo de lo que permite la ley para conducir, que es de 0,50. Los resultados de la pericia del accidente se conocieron la semana pasada en la Asesoría Pericial de La Plata.

diariopopular.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí