Folklore Buenos Aires

2
72

El viernes por la mañana en la Dirección de Turismo, se presentó la marca Folklore Buenos Aires, estuvieron presentes autoridades municipales y representantes del Instituto cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La marca Folklore Buenos Aires es una iniciativa de la Dirección de Industrias Creativas que se propone construir una plataforma para nuestra identidad que dé cuenta de las músicas, sus artistas y que asista a la trama productiva folklórica y musical de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un programa integral, abarcador y con un concepto moderno de y para las industrias culturales y su proyección provincial, nacional e internacional.

¿Quiénes son parte de la red que propone Folklore Buenos Aires?

Folklore Buenos Aires asiste a toda la cadena de producción involucrada  en el desarrollo del folklore de la Provincia. Esta cadena contempla a los músicos e involucra a otros eslabones: replicadoras, imprentas, sellos discográficos, managers, representantes, productores, técnicos, empresas de distribución y entorno digital, disquerías, radios provinciales, nacionales y regionales. Es a través de la  consolidación y crecimiento de estos actores que se generan nuevos entramados productivos, empleo y se nutre la diversidad.

Acciones a corto, mediano y largo plazo:

Conformación del Circuito de Festivales: la red de redes

Los festivales de la provincia de Buenos Aires son un valor agregado clave en el armado de este programa; y como tales tendrán un peso decisivo en la dirección de las políticas. De allí que se trabajará en la conformación de una red o circuito de festivales junto a los municipios y sus regiones.

Promoción y difusión de la música folklórica provincial

El desarrollo promocional de Folklore Buenos Aires implica una fuerte estrategia de comunicación a varios niveles. Por ello, resulta clave en este armado potenciar esta área sensible, a través de las siguientes acciones:

1. Creación de un catálogo o sampler de artistas folkloricos de la Provincia:

  • vínculo con sellos discográficos
  • vínculo con disquerías
  • acuerdos con radios locales, provinciales y nacionales

2. Creación de una plataforma web bilingüe para nuestra música y sus actores

3. Presencia en ferias nacionales e internacionales

Asistencia financiera 

A fin de contribuir al desarrollo, la difusión y la promoción de la industria discográfica y sus producciones, la Provincia prevé otro nivel de intervención mediante subsidios. Su implementación estará regulada por un jurado técnico y otro artístico que definirá los proyectos ganadores. En detalle, se establecen los siguientes ítems para subsidios:

1. Edición y lanzamientos discográficos

2. Emprendimientos asociativos

3. Misiones al exterior

Festival Internacional Folklore Buenos Aires

La realización del Festival Internacional Folklore Buenos Aires será a fin de año y sellará el conjunto de políticas diseñadas y desarrolladas a lo largo del programa. Constituirá un momento de máxima visibilidad del sector y potenciará las posibilidades de la provincia de Buenos Aires como plataforma posible de negocios del mundo de la música.

Si tenés un proyecto vinculado a la música o a la cultura; si buscas promocionar tu arte o desarrollar un emprendimiento musical; si querés vincularte con importantes actores de la música nacional, el Instituto Cultural abre estas oportunidades.

Dirección de Industrias Creativas
Tel. +54 0221 421-1502 / 489-4495 int. 122/3
Calle 7 Nº 538, primer piso (1900)  La Plata
[email protected]

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡¡OHHHHH…APARECIO ROMERITO…QUE BUENO!!!!. CON ESTA FOTO JUSTIFICA LAS TRES LUCAS DE SUELDO DE ESTE MES. Y EL MES QUE VIENE TIENE EL FESTIVAL, Y ASI SUCESIVAMENTE, VA TIRANDO MES A MES. HACE YA 15 AÑOS QUE VIENE HACIENDO SU JUGADA INTELIGENTEMENTE, Y HASTA AHORA, Y CON ESTE GOBIERNO, LE VA SALIENDO VIENTO EN POPA. ¡¡¡BRAVO TIGRE!!!.
    JDP

  2. Que feo lo que veo!

    siempre lo mismo, dinero trae los jovenes
    hagan algo mejor alegre no aburrido
    esto se muere de a poco

    Pueblo no Ciudad, Muerta!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí