Foro Municipal de Seguridad de Baradero

2
57

 

Se llevó a cabo el martes 27 de noviembre la reunión del Foro de Seguridad en una de las salas del HCD. A continuación transcribimos la gacetilla de prensa emitida por el foro con un resumen de lo tratado:

GACETILLA DE PRENSA

Al cabo de una nueva reunión del Foro, celebrada el 27 de noviembre próximo pasado, se concluyó que en la misma se abordaron temas relacionados con la Ley de Nocturnidad, se recibieron denuncias de foristas por usurpación de viviendas y movimientos extraños en las mismas, se tocó el tema de la cámaras de seguridad en la vía pública y se requerirán los fondos del FOSE.

Asimismo, asistió el fiscal, doctor Hernán Granda, quien les explicó a los vecinos la función de la fiscalía y se interiorizó sobre temas de inseguridad que denunciaron los vecinos por los cuales se puso a disposición de los foristas. El fiscal informó además que disminuyó la cantidad de delitos a mano armada (robo calificado) y que se mantienen en su nivel, que no es alto,  las lesiones leves y la violencia de género. Asimismo manifestó que la dotación de empleados en la fiscalía se encuentra al límite de la demanda de causas.

Varios foristas trasladaron quejas sobre asentamientos de malvivientes en zonas de la periferia de la ciudad y por ello, elevarán al Foro, una nota con detalles para que sea girada a la fiscalía de Baradero.

Con respecto a las cámaras de seguridad en la vía pública, el presidente Jorge Podestá, anunció que la empresa Buena Maizón cedió gratuitamente el armado y material para la extensión un brazo de la cámara de seguridad ubicada en San Martín y Rodríguez, que caerá perpendicularmente en el centro del cruce vial, torre que era inminente su instalación y puesta en funciones.  Si la innovación da resultado, el mismo procedimiento se realizará en las cámaras restantes.

También se incluyó en el acta, el reclamo de los fondos del FOSE para aplicarlo en obras de necesidad y urgencia que el Foro considere necesario.

Baradero, noviembre de 2012

SI SABES O VES ALGO COMUNICATE URGENTE AL 101

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Una sugerencia , la torre para la cámara que esta en la esquina de la Municipalidad , está muy bien echa y seguramente las usaran en las demás cámaras, pero sugiero que por el echo de ser tipo torre , es muy fácil treparse y podrían dañar el transmisor o el equipo en los lugares alejados , cosa que si se hicieran los monitoreos como corresponde , no debería suceder, tendrán que colocarle algo para impedir que alguien trepe , algo parecido a lo que ponen en las torres de alta tensión. Buena Maizon como siempre hace las cosas de primera. Felicitaciones.

  2. JORGE LLENA DE CAMARAS LA CIUDAD Y PATRULLEROSMUNICIPALESCOMO EN OTRS LADOS Y VAS A VER EL RESULTADOQUE SEDEJEN DEINVENTAR LAPOLIICA SOLA YA NO EXISTE DEBIDOA QUE NO TIENE GENTE Y TAMPOCO NADIE QUIERE ENTRAR A LA CARRERA POLICIAL POR ESO LOS OTROS MUNICIPIOS ARMARON LOSAPOYOSPOLICIALES QUE HACEN MAS PROCEDIMIENTOS QUE LAPOLICIA MISMIMA, DEBIDO A QUE NO QUIEREN TRABAJAR PORQUE TODO ELMUNDO LES CUESTIONAN TODOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí