Franja de Gaza, una terrible masacre

6
86

 

El cruel sitio a Gaza alcanzó niveles sin precedentes poniendo en peligro la salud física-mental y la vida de 1,5 millones de palestinos. Israel, la potencia ocupante, continuó su castigo colectivo, inhumano e inmoral contra la población civil en la Franja de Gaza y la zona norte de Palestina ocupada (Ribera Occidental), con consecuencias desastrosas.

 

Con luz verde estadounidense, desde el viernes 18 de enero de 2008, la potencia ocupante clausuró todos los pasos fronterizos de Gaza, mientras prolongó sus ataques mortales contra miles de palestinos prohibiéndoles la entrada de alimentos, agua potable, electricidad y fuentes médicas. Tales medidas ilegales y discriminatorias de castigo masivo amenazó con profundizar la crisis humanitaria y acelerar el deterioro de la situación en todos los aspectos. El 88% de la población palestina en la Franja de Gaza depende principalmente de la ayuda humanitaria.

 

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, anunció que la entrega de medicamentos y la ayuda humanitaria a Gaza serán permitidas «solamente en circunstancias excepcionales». Responsable de la limpieza étnica, el ministro lanzó su violenta escalada militar contra la población civil, asesinando a 57 palestinos, incluyendo niños y mujeres, e hiriendo a centenares de civiles en menos de dos semanas. Sus aviones de guerra F-16 bombardearon el edificio del Ministerio de Interior palestino y decenas de hogares en Gaza, mientras sus fuerzas de ocupación utilizaron nuevos mísiles prohibidos que causaron severas quemaduras a las víctimas con mutilaciones de sus miembros y serias consecuencias para sus condiciones de vida.

 

Con amenazas y el corte de gasolina a la Franja de Gaza, Israel dejó sin electricidad a la población y más del 90 por ciento de las estaciones de nafta cerraron por la falta de combustible, mientras el 70 por ciento de los automóviles dejaron de funcionar. Sobre la dramática situación creada, el premier Ehud Olmert, disparó: «los palestinos de Gaza pueden caminar» (…).

 

En su guerra unilateral, encubierta y racista, Israel continuó con sus actividades ilegales colonizando la zona norte de Palestina (Ribera Occidental) con la construcción de asentamientos ilegales y el Muro de Apartheid que superó los 800 kilómetros de longitud. El ministerio de Vivienda israelí anunció la construcción de 307 unidades de viviendas adicionales en el ilegal asentamiento israelí de «Har Homa», construido en Jabal Abu Ghneim y 2.500 nuevos departamentos en asentamientos ilegales en Jerusalén Este Ocupada, robando una mayor cantidad de tierras palestinas y en total desafío al derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

 

Mientras el silencio internacional estalló en la cabeza y la indiferencia picó la conciencia, el sitio de Gaza es un brutal castigo colectivo, y lejos de asegurar la seguridad de Israel, está alimentando solamente la furia y la desesperación del pueblo palestino. No hay duda de que Israel está generando un genocidio a paso lento en Gaza y el campo de concentración más grande del mundo al aire libre y bajo la luz del sol y la luna. Es cierto que la situación de Palestina no es idéntica a la gran hambruna europea de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, es verdad que la actual pesadilla de Gaza se está exacerbando cada minuto y si el mundo no frena al liderazgo israelí, Gaza se convertirá ciertamente en una versión actualizada de los campos de concentración nazi y Palestina estará a la sombra de Auschwitz.

 

Por estos crímenes de guerra, el terrorismo de Estado y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos contra el pueblo palestino, Israel y su liderazgo encabezado por Peres, Olmert, Barak y Livni, deben ser considerados responsables y ser llevados ante la Corte Internacional de Justicia para ser juzgados por sus crímenes de lesa humanidad y exigir a la potencia ocupante poner fin a la ocupación de Palestina y de su capital Jerusalén.

 

Luego de 60 años de sufrimiento y dolor, la comunidad internacional y la ONU deben restituir el Estado de Palestina.

 

Suhail Hani Daher Akel (ex embajador del Estado de Palestina en la

Argentina)

 

Gustavo Torres

PO Baradero

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Esta gente hace 60 años se salvó de la desaparición de la faz de la tierra. Hace poco menos de 2000 años «alguien» los llamó «raza de víboras». Hoy manejan los medios de este lado del mundo, queriendo parecer víctimas y cada vez que alguien los critica, los llaman «xenófobos», como si fuera una enfermedad que ellos nunca padecen, pero a la hora de querer ir a sus sinagogas, o a sus escuelas, o a sus clubes, o querer casarte con alguien de esa religión, no te dejan ingresar, quien es «xenófobo»? Han robado tierras porque nunca tenían donde acentarse, son nómades, en cada lugar del mundo existen ellos tratando de mejorar sus costos, no los quiere nadie, sólo en su sucursal «USA» los tratan mejor, porque son ellos mismos, se entiende, a lo mejor al escribir este comentario amigo Gustavo, corremos el riesgo de que nos vengan a buscar a la noche y no nos encuentren nunca más, porque así trabajan, queriéndonos hacer creer que son la salvación del mundo, en realidad son la lacra del mundo. Hasta que no hagan desaparecer a toda la comunidad palestina no van a parar, porque seguro ahora quieren más tierras, no les alcanza con lo que ya saquearon, son peores (iba a decir animales, pero que tienen que ver con estos monstruos…). Espero que alguien alguna vez se de cuenta, como alguien ya lo hizo una vez y los haga desaparecer. Buen año.

  2. la judaica no masacra….el eden no lo permite…..pero el orden cronologico del capital dice tierra mas trabajo(que es el tiempo del trbajador) es igual a la acumulacion economica de los sectores mas preponderantes…pero esa linea cronologica demanda de contradicciones insalvables…la superproduccion, el arraigo pleno de las clases trabajadoras hacia la miseria y la precariedad consituyen rupturas en las relaciones sociales de produccion.
    el medio oriente es la cuna de todo conflicto belico,ya que solo un puñado dogmatico armado y organizado resiste saqueos y ofesnivas producids por estos estados subyacentes del desarrollo historico del capital,las divisiones religiosas con influencias politicas y economicas entre pequeñas comunidades altamente religiosas arabicas solo facilitan que pueblos como el palestino se vieran bulnerable al ataque de isrrael con el sosten economico y politico de eeuu…la crisis capitalista y el merced de empresas quebradas agilizan los tiempos que ya no manejan los sectores empresariales como los bancos y aseguradoras..ya que el flujo de capitales en europa asia y america fue tan grande que dio un golpe drastico en el mercado y logro cambiar los valores de manera tal que las politicas de estado aplicadas para el rescate mundial dle capital sean como las afjp,retenciones al campo(pero no a las empresas como las mineras ,petroleras y ni hablar de monsanto)o proyectos faraonicos como el tren bala…esas hipocrecias logran aumentar la rigurosidad de la crisis dejando en el tendal a centenares de compañeros que solo les queda el trabajo precario ligado a su explotacion en negro..baradero sabe bien de esos numeros….
    pero estos margenes de la crisis son numeros manejados por aquellos que tiene los dias contados en el mercado como oferentes y que solo dependen de la masacre y saqueo constante de los estados burgueses a otros burocraticos para mantener la economi ya muerte..por eso..

    CUANDO LOS MARXISTAS DECIMOS QUE EL ESTADO ES EL ULTIMO BASTION QUE POSEE LA BURGUESIA PARA SALIR DE LA CRISIS..NO HABLAMOS DE SALVAR SUS DEUDAS….HABLAMOS DEL PENTAGONO…DEL EJERICITO…..DE LAS GUERRAS QUE ESTOS PROVOCAN
    JORGE ALTAMIRA (PARTIDO OBRERO)

  3. niño trosco yo te conozco bien VOS de marxista solo tenés el discurso, como casi todos los zurditos de argentina, son IMPRESENTABLES, se la dan de comunista pero cuando pueden picotear algo quedate tranquie que nunca se quedan afuera.
    acordate lo que hizo el partido politico que vos decís representar en las últimas elecciones: le dio a todos los manicler un plan trabajar para que vayan en la lista de concejales, así a nivel nacional figuraba que el PO tenía representación también en nuestra ciudad.
    ahhh te aviso esto me lo contaron los manicler y si no lo crees preguntaselo a ellos!!
    zurdito vos, jajajaja anda a dormir pibe!!!!

  4. Me resulta increible leer ciertos comentarios en donde se se manifiesta abiertamente pertenecer al marxismo,los socios del genocidio mas grande que se haya conocido (ver Joshep Stalin) y para luego criticar a los judíos y la opresión y genocidio protagonizada por nuestros militares,son los que menos derecho de manifestarse tienen ¿y,por que? por que solo se diferencian por la izquierda o derecha de estos últimos,pero que en definitiva son idénticos personajes oscuros,los que agitan las mismas banderas de sometimiento social,bajo un partido o ideales,amprandose en la justicia social y errores de otros sistemas como el capitalismo que como se sabe,tiene muchos errores,pero…todo lo demás falló,y mal o bién,con el capitalismo se subsiste y da oportunidades siendo la única fuente que otorga mano de obra genuina (trabajo) que además paga impuestos.
    Mientras que el último bastión del comunismo,que es China se convierte rápidamente al capitalismo,en nuestro país existen lunáticos predicando un claro exponente de reduccionismo intelectual,intentando retrotraernos a las viejas y arcaicas idelogías que muchas veces desangraron al mundo.

  5. recoriendo la retorica marxista denotas que varios autores que lograron quebrar lineas historicas marcando periodos revolucionarios coinciden en que los elementos inmersos en la clase media son pura mente reaccionarios y como afirman hobbies y loke autores del liberalismo la naturaleza del hombre es la mas fria…la que rosseau describe como naturaleza o sociedad del burgues, estos elemntos son la pura muestra ya que de un analisis completo de la conyuntura en gaza solo se dedicaron a descalificar al activismo del po..(con ninguna autoridad ya que no pertencen a nada y por ende tampoco hacen nada)las chikanas basicas de la reaccion poseen puntos en comun afirman autores,si ya que se carece de informacion y no se tiene cuidado al expresarse con conicimientos incompletos..claudiala verdad ni idea quien sos ni me interesaria saber ,no perderia mucho pero es inoportuno tu comentario,el partido obrero y mas justamente el polo son sectores donde la clase trabajadora desocupada le arranca al gobierno nacional los planes que el gobierno lanza y cuando ve la oportunidad deja de emitirlos(pero en realidad los emite con distinto destinatario ya que son subsidios de empresas como las mineras,repsol etc) esa lucha magnifica que ejerce el polo permite que varias familas puedan tener algo que por derecha(ya que el gobierno declaro como su politica asistencialista) un dinero que mal no les biene..lamento que no lo comprendieras…despues eso de pikotear algo….si te referis a cargos burocraticos el partido obrerono posee bancos ni realiza camarillas,solo son descalificaciones de una mente reacida que no comprende el desarrollo evolutivo de u partido que ante tanta mediocridad como vos tiene el compromiso de desarrollar una agenda obrera que solo pueden mantener en pie trbajadores(es decir ocupados y desocupados me refiero a clase).
    y con respecto a juan carlos, creo que no entendio nada…el stalinismo fue un golpe burocratico en al misma celula revoluionaria que acabo con todo el desarrollo que se formo antes y durante los primeros años de la revolucion en rusia del 17, te recomendaria leer a g.orwel, a l trotsky, o cualquier autor que detalle el proceso contrarevolucionario de stalin…si te interesa saber mas podes leer material sobre la refundacion de la 4ta internacional en nuestra pagina http://www.po.org.com.

    me hubiera gustado que se expresen comentarios mas potables con conclusiones deribadas del texto extraido de prensa obrera sobre medio oriente.pero se ve que en baradero es mas importante descalificar a un compañero que mantener una postura digna ante un problema tan importante como la masacre palestina..sera que es mas facil criticar..que leer pensar y reflexionar????

  6. Bueno,creo que comenzamos por lo mas complicado,sería mejor arrancar desde lo mas simple,que tampoco(en el caso de uds.)es sencillo,pues la gente no les entiende sus prédicas,la gente se confunde con sus posturas las que van desde un hermetismo intelectual,hasta la declaración de guerras de guerrillas,y mas de una vez prefirieron (caso extraño) votar a la derecha o apoyar dictaduras populistas,y,como epitafio ¿me pueden explicar que les faltó para lograr «un solo voto» del laburante? que es justamente la clase obrera,vamos a ver si con tu respuesta logras iluminarme,pues tenes razón,nadie los entiende.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí