Frenan el aumento en la TV paga

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El vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Competencia, Humberto Guardia Mendonça, confirmó a Infobae.com que la medida rige por 60 días y es prorrogable por un plazo mayor. Suspende las subas y desactiva las que se hayan aplicado desde noviembre pasado. Las multas son de $1 millón diarios

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó a las empresas operadoras de televisión paga se abstengan de aumentar el precio de los abonos y dispuso que en caso de haberlos concretado, retrotraigan el valor al percibido en noviembre de 2009, bajo apercibimiento de una multa diaria de un millón de pesos.

La medida, que reviste carácter de resolución cautelar, involucra a todas las operadoras de televisión por cable, como Cablevisión y Telecentro, pero también a la satelital, como DirecTV.

En diálogo con Infobae.com, el funcionario explicó que la decisión se adoptó ante una «investigación de oficio» originada ante la presunción de que «podía haber una conducta coordinada de toda la TV paga» para aumentar los abonos.

 La medida cautelar, que rige por 60 días y puede ser prorrogable por un lapso aún mayor, fue dispuesta «dado el tipo de mercado y la relevancia de los actores» involucrados, consignó Guardia Mendonça, quien aclaró las compañías son pasibles de recibir una multa diaria de un millón de pesos para cada operador.

El organismo también advirtió a las compañías que se abstengan de realizar «prácticas colusivas», es decir, llevar adelante acuerdos entre las firmas ya sea para aumentar o fijar los precios.

«La ley de Defensa de la Competencia nos faculta a instrumentar medidas preventivas para proteger a los consumidores y evitar problemas en los mercados», afirmó el vicepresidente de la CNDC, Humberto Guardia Mendonça.

Infobae.com

 

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