Frente Gremial Docente decide si va al paro

0
39


Los sindicatos bonaerenses que integran el Frente Gremial Docente mantendrán hoy una reunión para definir si avanzan con nuevas medidas de fuerza en las escuelas de la Provincia antes de que termine el ciclo lectivo. «No se cumplió con nuestras expectativas. Se sigue poniendo sobre la agenda temas que hace mucho tiempo están en debate y no se encuentran respuestas», indicaron desde FEB.

En el día de ayer, luego de que funcionaran dos comisiones técnicas para evaluar temas del sector docente, los gremios indicaron «que no cumplieron las expectativas» y, en este sentido, hoy mantendrán un encuentro para evaluar futuros paros de actividades.

«No se cumplió con nuestras expectativas. Se sigue poniendo sobre la agenda temas que hace mucho tiempo están en debate y no se encuentran respuestas», sostuvo a DIB Mirta Petroccini, titular de FEB, en alusión a las comisiones de Salud Laboral y Condiciones Laborales que se reabrieron entre técnicos de los sindicatos docentes y funcionarios bonaerenses.

Sobre las reuniones, la dirigente gremial señaló: «Son importantes pero nosotros necesitamos hablar de salarios y no hemos tenido respuestas» a la vez que no descartó «nada» para el encuentro de hoy.

A su vez, desde Suteba también amenazaron con huelgas aunque indicaron iban a esperar las respuestas a sus reclamos durante toda esta semana.

Estas advertencias se dan en el marco de la medida de fuerza por 48 horas lanzada ayer por UDOCBA, gremio docente ligado a la CGT.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí