Fuertes olores en la tarde de ayer.

12
77

olor_h5

 

 

En la media tarde de ayer, algunas intensas ráfagas de viento Norte, acercaron a la ciudad un fuerte olor difícil de describir, como lo son casi todos los olores, pero que para los baraderenses resulta harto conocido. Una cosa es cuando ese olor familiar se percibe apenas, suavemente en el aire local y muy otra cuando, como ayer, se torna penetrante, intenso y, además, llega acompañado de una especie de humo tenue pero molesto.

Si para las personas mayores esto que describimos resulta ingrato, lo fue sobremanera para algunos chicos como los que en la Escuela Fray Luis de Bolaños sufrieron descomposturas y fueron retirados antes de horario de salida por sus padres.

Con el correr de los minutos tanto el humo con el olor fueron desapareciendo de la zona céntrica, cosa que tal vez haya sido revocada pr la merma o el cambio de dirección del viento, pero no resultó así en el barrio aledaño a las empresas Productos de Maíz y Germaíz cuyos vecinos mayormente se fueron de sus casas para no soportar la situación que ya los tiene hartos.

Es hora de que haya un diálogo franco entre las autoridades municipales, los vecinos mayormente afectados y personal de la empresa. De esa conversación tendrían que participar técnicos idóneos, que podría aportar el CONICET, para hallar una solución definitiva a este problema. Sabemos que la empresa Productos de Maíz no es culpable de tener los años que tiene radicada en el lugar que está y, por lo tanto, de haber quedado en medio de la ciudad, pero no obstante ello, debe encontrar la manera de que los olores que emanan de su planta, si es que de allí salen como aparenta, no afecten a los vecinos.

 

Fuente: El diario de Baradero

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. El olor y humo eran provenientes de la empresa germaiz, supongo de la chimenea de la caldera, no se que combustible sólido queman . Si recordamos ya paso este episodio unos años atras, cuando quemaban residuos de girasol o algo parecido.

  2. Ja ja ya que Productos de Maíz está propiciando planes para educar a los alumnos en materia ambiental, porque al programa «ponete las pilas» y a «uso racional del Agua» le suman «evitemos los olores». NO tienen cara

  3. No nos olvidemos de DONTO S.A. eso es olor!! vivo cerca de la fabrica y es insoportable el olor,la verdad q todo el mundo se queja y nadie hace nada,me canse de protestar solo…vamos a juntarnos como hicieron los muchachos de la luz y lo podemos combatir,pero si seguimos protestando y a los 2 dias nos olvidamos nunca vamos a sacarnos los olores insoportables..Felicitaciones a los muchachos q peliaron por el tarifazo!!
    Muchachos vamos a ponernos media pila con todas estas cosas,porque si esperamos de la municipalidad OLVIDATE!!!
    Un Abrazo..

  4. Lo mismo es todos los días, comenzando 15:30 o 16 hs. más o menos, en la zona del Aeroclub y Hospital, siendo insoportable por la noche, produciendo dolores de cabeza y descompostura por semejante «asqueroso olor»!!!
    Demás está aclarar que éste olorcito particular viene de DONTO.
    ¿Cuándo respiraremos aire puro? vá, al menos no respirar ese olor a «podrido» que causa mal estar.
    ¿Alguien se hará cargo de ésto algún día?
    ¿existen los reyes magos?

  5. estamos cansados de ese olor de porqueria, vivo x el hospital, y me agarra tal descompostura, q no me deja ni comer un bocado.

  6. Sin duda… olores seguramente Donto o P.M. A ver si la presidenta cuando viene a pegarse una vueltita va por esas zonas… que verguenza tener que soportar esto todos los días!!!

  7. seguro se van a cuidar en los dìas previos al 29 a tirar sus porquerìas al rìo como hacen siempre ..-

  8. y saben que es lo peor del caso…que donto está tapial de por medio con una de las empresas alimenticias mas importantes del pais «quickfood» (paty)…debe ser hermoso estar comiendo una hamburguesa o una salchicha paty y recordar que se fabrican al lado de donto, no??…¿¿¿sabian que donto es un monstruito que trajo el carosismo a baradero, para paliar la escasez de trabajo???…y lo de productos de maiz y germaiz…sin palabras…no tienen verguenza.

  9. ¿Dónde está el nuevo funcionario de Germann? encargado ahora de medioambiente, que demuestre su capacidad, así nos tapa la boca a todos los que renegamos con su nombramiento, ¿está? o sólo va al banco Provincia a fin de mes? dá la cara y ponete a trabajar que el sueldo te lo pagamos nosotros.

  10. Saben a q juegan Productos de maìz y Germaìz a culparse uno a otros. Estaría bueno que firmen un compromiso ambiental, a los ojos de toda la comunidad que se comprometan a tener una producción «libre de olores», podrán? y q se invite a la población y a toda la prensa a la celebración de este compromiso.

  11. Para las personas q tengan conocimiento como debe una industria, hacer q los productos q utilizan no contaminen con estos desagradables olores,q no son solo los olores sino q afectan a la salud,que por favor guien a los ciudadanos para q no ocurra.Estoy de acuerdo con Anita,q a quien desde el municipio deba gestionar q trabaje a favor del pueblo y no de las empresariales.-TRABAJAR::::::::::::::::::::::

  12. Ponte las pilas productos, aunque veo que empezaron a realizar el trabajo fino » Publicitar en los medios» es uno de los caminos. Aunque no siempre es el mejor, aunque quieran callar las voces es muy difícil tapar el sol con un dedo, Sigan invirtiendo plata en publicidad con toma de conciencia, que el vecino común sabe aunque callen a algunas voces por interes que están haciendo las cosas mal,
    Ponete las Pilas Producto que tus vecinos padecen tu incapacidad, aunque algunas aves se arrastren por unos pocos pesos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí