Fuertes réplicas del sismo sacudieron a Chile y obligaron a evacuar los edificios

0
43

chile-terre

Los habitantes de Concepción corrieron hacia las zonas altas dela región tras un nuevo temblor de 6,3 grados en la escala Richter registrado hoy. Otro  movimiento sísmico tuvo epicentro en Santiago

Una fuerte réplica de magnitud 6,3 remeció hoy a la zona centro sur de Chile, la más golpeada por uno de los peores terremotos de la historia y tsunamis cuatro días antes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó el movimiento telúrico a las 17.44 GMT en la zona de costera en la región del Bío Bío a una profundidad de 31 kilómetros.

«La gente en las carpas de Dichato lo sintió fuerte, fuerte «, dijo un testigo de Reuters desde esa ciudad costera vecina a Concepción, el segundo mayor centro urbano de Chile cercano al epicentro del sismo del sábado que dejó al menos 800 muertos.

Sin embargo, la autoridades de la Oficina Nacional de Emergencias desmintieron que exista una nueva alerta de tsunami para la zona.

De todas maneras, por precaución, la población de Concepción fue evacuada dado que la gran parte de los daños se encuentran en la infraestructura de las casas, por lo que no se descarta que pueda haber nuevos derrumbes.

Asimismo, otro temblor tuvo epicentro en Santiago, y también provocó que las personas sean evacuadas de sus viviendas y edificios.

Los bomberos y el personal abocado a las tareas de rescate se encuentran colapsadas.

Después del devastador terremoto, ha habido más de 100 réplicas que provocaron miedo en la población y provocaron la demora en las tareas de rescate y reconstrucción.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí