Gacetilla de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos

0
69

 

Entrega de hortalizas del Vivero Municipal a comedores de la comunidad 

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos perteneciente a la Secretaría de Gobierno, continúa con la entrega de verduras frescas, las cuales son cosechadas en el Vivero Municipal.

En esta oportunidad, los destinatarios fueron diferentes comedores comunitarios de la ciudad, quienes recibieron cinco cajones con acelga y dos con brócoli buscando de esta manera fortalecer la alimentación de quienes asisten.

La actividad se llevó a cabo con la colaboración de personal de cooperativas bajo el proyecto ProHuerta, que tiene como objetivo mejorar y diversificar la alimentación de las familias, las escuelas, las instituciones y las organizaciones de la comunidad. 

Se rescató un caracolero y se recupera en la Reserva Urbana “Parque del Este” 

El Municipio de Baradero mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Gobierno, en los últimos días, logró rescatar a tiempo a un caracolero que tenía una de sus alas quebradas.

El operativo de rescate por parte del equipo del área fue en Godoy Cruz al 3200 y se dio a través del llamado de una vecina de la ciudad para luego trasladar al animal a la reserva Parque del Este. También, entre los que asistieron al ave, se destaca la atención del Dr. veterinario, Nicolás Davio.

La especie, al día de la fecha, está atravesando su recuperación con un tratamiento en base de antibióticos y a la espera de la soldadura de su ala para su posterior liberación.

Cabe mencionar que el caracolero es un ave de humedales de agua dulce, que anida en arbustos o en el suelo. Pone de 3 a 4 huevos. Mide unos 45 cm de longitud y 120 cm de envergadura. Es una especie gregaria; formas grandes bandadas en invierno. El vuelo es lento, con la cabeza hacia abajo en busca de caracoles.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí