Gacetilla de Prensa de la Dirección de Turismo

0
402

Se concretó un FAM Tours con los alojamientos de Baradero

Los viajes de familiarización (en inglés FAM trips o FAM Tours) son viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes para que puedan vivir la experiencia de un destino o producto turístico en primera persona.

El municipio, a través de la Dirección de Turismo, adaptó este tipo de tour a la ciudad con un grupo de hoteleros/cabañeros que se conocieron entre sí y a sus propios alojamientos. Este tipo de visita resulta muy importante ya que, a la hora de derivar huéspedes en base al presupuesto, personalidad, preferencias, necesidades, etc, entre otras, ya tienen un conocimiento previo del lugar y el responsable al cual están recomendando al turista. A su vez, permitió que entre colegas compartan ideas, contactos, experiencias, tarifas, y otros puntos importantes.

Visitas guiadas: flamante proyecto turístico con éxito en la ciudad

“La ciudad que no miramos” es un proyecto que nació en 2018 en la ciudad y consiste en que los vecinos de la ciudad y los turistas conozcan los rincones más emblemáticos que esconden una rica historia en la ciudad. La misma consiste en el recorrido por el casco histórico, por el Cementerio Local, por el Museo Histórico, por bares y comercios; sin dejar de lado a Santa Coloma, Ireneo Portela y Alsina en sus fiestas tradicionales.

El proyecto, desde su inicio, se ha convertido en una de las importantes alternativas que posee el turismo y la comunidad durante los findes de semana. Además, la actividad es totalmente libre, gratuita, y nutrida de conceptos y conocimientos importantes para construir y ser conscientes de la construcción de nuestra historia y el prestigio de la preservación de nuestro patrimonio.

Abril fue un mes en donde se apostó fuerte a las visitas guiadas, fundamentalmente en Semana Santa, donde hubo tres recorridos: Bar Los Angelitos, Cementerio Local y Casco Histórico. Entre las tres visitas participaron más de 60 personas.

En mayo, la primera visita guiada que se realizará será por Santa Coloma, debido a que el primer día del mes se concretará la 14° Fiesta del Mondongo y la Torta Frita y dentro de las actividades aparece el recorrido turístico por la localidad. La inscripción para esta visita, totalmente gratuita, pueden realizarla mediante el siguiente link:  https://bit.ly/2PDDdJN

Propuesta para estudiantes y docentes: las instituciones educativas pueden inscribirse a las visitas guiadas por la ciudad

Informamos que, a partir de mayo, las instituciones educativas pueden inscribirse gratuitamente a las visitas guiadas, siendo estas una buena estrategia educativa para los docentes y una buena alternativa de enseñanza sobre la historia de Baradero para los alumnos.

Para los niveles de inicial, primaria y secundaria pueden elegir el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich”, Plaza Mitre y alrededores, Museo de los Inmigrantes y Baradero 1° Colonia Suiza, Paseo del Puerto y Cementerio Aborigen. Para el nivel secundaria también existe la interesante alternativa del Cementerio Local.

Para coordinar visitas, autoridades de instituciones educativas deberán enviar una nota al mail[email protected] detallando el nivel, el día, el horario y la cantidad de alumnos.

Se llevó adelante el Taller de Prácticas Sustentables para Alojamientos Turísticos

Prestadores turísticos de la ciudad formaron parte del Taller de Prácticas Sustentables para Alojamientos Turísticos mediante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción.

El Organismo Ambiental de la Provincia de Buenos Aires desarrolló esta Guía de Prácticas Sustentables para Alojamientos Turísticos como herramienta fundamental, frente a la necesidad de planificar la prestación de sus servicios en consonancia con el cuidado del ambiente, promoviendo y revalorizando el desarrollo local y la preservación de los recursos naturales, con el fin de ser implementadas en los establecimientos. Las buenas prácticas ambientales no requieren, en su mayoría, grandes inversiones de dinero sino de un cambio de hábitos por parte del personal de los establecimientos y en la organización de operaciones que realiza el mismo. Cabe destacar que la aplicación de las recomendaciones de la Guía ATS beneficia tanto al establecimiento como al turista, pudiendo replicarlas en sus hogares y comprometiéndose a ser parte del cuidado del ambiente.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí