Gacetilla de prensa de la Subsecretaría de Medio Ambiente

0
326

El Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente informa las tareas realizadas en el área en los últimos días.

Se reanudaron las tareas en el Vivero Municipal

La subsecretaria de medio ambiente, Silvina Cámpora, mantuvo una reunión junto al director general de cooperativas y espacios públicos, Silvio Mazzarella; y autoridades del INTA.

La reunión se llevó adelante en el Vivero Municipal y se dialogó sobre el proyecto ProHuerta, convenio que se reanudó y está basado en proveer verduras a instituciones municipales, como el Hogar del Niño “Juan XXIII”, el Hogar de Ancianos “San José”, el Hospital Municipal “Lino Piñeiro”, el Centro Integrador Comunitario (CIC), entre otros, y reactivar la comercialización de bolsas económicas de verduras frescas.

En la jornada de hoy, lunes 13 de enero, el municipio entregó acelga, repollo, morrón, berenjenas y ajíes al Hogar de Ancianos “San José”.

¿Qué es ProHuerta?

El Programa ProHuerta favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

►Mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad.

►Promover la participación comunitaria en la producción de alimentos.

►Multiplicar alternativas de comercialización que puedan integrarse en un mercado de economía social.

Entrega de tapitas plásticas al Hospital Garrahan

El Municipio de Baradero por medio del convenio con OPDS a través de Pardo Hogar, hizo entrega de tapitas plásticas, que los ciudadanos depositaron en el Punto Limpio ubicado en la zona costera de la ciudad en el marco del Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Garrahan que continúa afianzando el compromiso con el medio ambiente.

El programa tiene como finalidad obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país y contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí