Gacetilla de prensa | Servicios públicos y medio ambiente

0
305

Perfil de contención en la bajada de la Avenida San Martín

El Municipio de Baradero mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó un perfil de contención en Av. San Martín y Av. del Trabajo.

La finalidad del muro de contención es que en los días de intensas lluvias el recorrido del agua no culmine en Av. del Trabajo, y los vecinos y vecinas de la zona puedan transitar por la calle sin inconvenientes.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, están trabajando en el desarrollo del proyecto necesario para resolver la histórica problemática en el tramo de la avenida más transitada en la ciudad.

Limpieza del basural clandestino en Antártida Argentina y Bernabé de San Martín

En la semana, se reiteraron los trabajos de limpieza en el basural clandestino que se genera constantemente en la intersección de Antártida Argentina y Bernabé de San Martín.

Solicitamos a los vecinos y vecinas que no arrojen los residuos domiciliarios, ni restos de ramas y poda, en las calles. No generemos basurales en la ciudad, apostemos a un Baradero limpio y saludable.

Aquellos que tengan la necesidad de arrojar residuos no domiciliarios, solicitamos que se acerquen al basural (Ruta N°9 kilómetro 147) que está abierto todos los días de 6:00 a 18:00 horas.

¡El compromiso es de todos!

 

#MedioAmbiente

Relevamiento de aves en distintos puntos de Baradero

El Club de Observadores de Aves que depende de Aves Argentinas, desarrolló el sábado un relevamiento de aves en distintos lugares de Baradero con la asistencia de más de veinte personas.

En la jornada, los presentes recorrieron y almorzaron en la Reserva Natural Parque del Este y luego, continuaron su observación en la zona rural de la ciudad. Los grupos que visitaron Baradero, son grupos avanzados que arribaron para relevar el potencial de la zona, y planearon próximas visitas.

El COA fue recibido por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio de Baradero que busca fomentar el ecoturismo.

#ProHuerta

Entrega de verduras a instituciones

Con la reactivación de la huerta del Vivero Municipal, se realizó la entrega de verduras de gran calidad trabajadas y cosechadas por los cooperativistas.

Las ultimas entregas de verduras frescas se concretaron en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” y el Hogar del Niño “Juan XXIII”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí