Gacetilla de Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos

0
63

Entrega de camión a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores 

El 19 de octubre se realizó la Dirección de Residuos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de un camión marca Iveco Daily con cabina a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR).

Dicho transporte será utilizado en conjunto con el municipio a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos para realizar tareas de transporte, recolección de residuos como cartón, papel, aluminio, vidrio y plástico.

En la entrega estuvieron presentes María Castillo, directora nacional de residuos; Jacquelina Flores, referente nacional del MTE y secretaria de FACCyR; Jorge Rocaro, referente de FACCyR y Javier Godoy del MTE (cooperativas jóvenes en progreso – Lomas de Zamora).

La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACCyR) es la herramienta reivindicativa para los trabajadores en defensa de sus derechos y el reconocimiento del valor ambiental y social de la labor que desarrollan. En ella están nucleados las trabajadoras y trabajadores cartoneros, carreros, recicladores y recuperadores urbanos de todo el país, organizados en cooperativas u otras formas asociativas. A su vez la Federación es una de las organizaciones que componen la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Envío de reciclables a la industria 

El viernes 16 de octubre se realizó desde la Red Nacional de Comercialización de Reciclables impulsada desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, el segundo envío de materiales reciclables directo a la industria, más de 15 toneladas entre cartón, nylon, plásticos y aluminio que se reinsertan en el sistema productivo evitando su entierro y moderando el impacto ambiental.

Estas acciones se pueden llevar adelante a raíz del trabajo que se viene realizando en conjunto con los recicladores nucleados en MTE e independientes; además de la conciencia de cada vecino y vecina a la hora de sacar sus residuos los miércoles y sábados para su recolección diferenciada, y por acercar sus residuos al Punto Limpio correspondiente.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí