Gacetilla | Delegación Santa Coloma

0
87

Arco sanitizador: control las 24 horas

El Municipio de Baradero, mediante la Delegación de Santa Coloma, informa que se continúa trabajando en el control de los ingresos y egresos de vehículos a la localidad a través del arco sanitizador que instalaron hace un mes.

El trabajo se realiza en conjunto con policía y personal de salud de la localidad (enfermera y ambulanciero).

La particularidad con la que además cuentan es el funcionamiento de la estructura sanitizadora durante las 24 horas con un vigilador que se encuentra apostado cada noche verificando la transitabilidad nocturna.

Al llegar un vehículo, se toma la fiebre y los datos de los ocupantes del mismo y se les consulta el lugar de procedencia y el de punto de arribo.

Por otro lado, el acatamiento a las medidas preventivas contra la emergencia sanitaria por parte de los vecinos y vecinas de Santa Coloma es alto, cumpliendo con todos los protocolos de salubridad.

“Unidos por Coloma” se sumó a una movida solidara

El Municipio de Baradero, mediante la Delegación de Santa Coloma, estuvo el domingo 30 de mayo sumándose con un grupo denominado “Unidos Por Coloma” a la propuesta impulsada por la Dirección de las Juventudes, en donde repartieron 150 porciones de guiso carrero, 600 tortas fritas y leche en polvo.

La actividad solidaria estuvo situada en el Barrio Igualdad y 2 de Septiembre en donde también entregaron a los vecinos elementos sanitizantes tales como tapa-bocas y alcohol en gel.

Pueblos Turísticos: Coloma participó de una reunión con la Subsecretaria de Turismo bonaerense

El Municipio de Baradero, a través de la Delegación de Santa Coloma, participó el martes 26 de mayo de un encuentro virtual con el subdirector provincial de la subsecretaría de turismo, Pablo Alejandro Cabeza y la coordinadora de los pueblos turísticos, Claudia Díaz.

El objetivo de la reunión, de la que participaron otros diez pueblos turísticos del territorio bonaerense, fue para comenzar a delinear las distintas estrategias pos-pandemia que harán movilizar nuevamente al turista acercándoles los atractivos de los diferentes pueblos.

Además, otro de los ejes centrales de la charla fue el modo de implementación del trabajo para los distintos servicios gastronómicos, de hotelerías y para los artesanos que recorren las diversas ferias de dichos lugares ya que se sabe que no todo volverá a ser igual cuando finalice la pandemia por lo que los pueblos turísticos no están excluidos.

Santa Coloma, a través de su delegado, Roque Sotto con el acompañamiento del trabajo del director de turismo, Pablo Giorgetti, también presentaron las variadas ofertas que brinda la localidad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí