Gacetilla informativa de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos

0
148

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos, llevó adelantes distintas tareas de forestación en la zona del Paseo del Cristo, en inmediaciones de las barrancas de la ciudad.

La actividad, la cual se repetirá en otros lugares de Baradero, se llevó adelante con el objetivo de fomentar y gestionar la práctica de las plantaciones.

En esta ocasión se colocaron veinte jacarandás sobre el lado izquierdo del recorrido y dos olivos a los en la parte inferior de la imagen del Papa Francisco que se encuentra ubicada en dicho recorrido.

Los trabajos fueron realizados por personal de cooperativas, quienes plantaron especies de una altura promedio de 90 cm cada una.

Hasta fin de agosto es época de plantación de árboles por lo que con este tipo de tareas se busca que en el mes de octubre se observen los primeros resultados.

Se realizó una huerta agroecológica en el Hogar del Niño Juan XXIII 

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos perteneciente a la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la creación de una huerta agroecológica en las instalaciones externas del Hogar del Niño Juan XXIII. 

La misma fue realizada bajo el programa ProHuerta dependiente del Vivero Municipal de nuestra ciudad desde donde fueron enviadas las distintas especies plantadas.

Entre las hortalizas que se sembraron se pueden detallar: rabanito, lechuga, acelga, espinaca, repollo, coliflor, remolacha, brócoli y zanahoria, las cuales se podrán comenzar a cosechar a partir del mes de septiembre, considerando la época del año y el tiempo que conlleva el proceso de crecimiento.

En cuanto a la huerta, la cual fue diseñada por personal de la cooperativa “La Lealtad” y del Vivero Municipal, tiene una dimensión de 10 metros cuadrados y el abono que se utilizó fue el chipeado recuperado de la poda.

La misma fue pensada además con el objetivo de brindarle una actividad diaria a los chicos/as que conviven en la institución para que la trabajen, la mantengan y también se provean de alimentos con alto nivel de proteínas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí