La Ministra de Seguridad hizo efectivas las modificaciones en los escalafones más altos de las fuerzas nacionales. En la Policía Federal fueron dados de baja tres comisarios mayores, mientras que en la Prefectura pasaron a retiro dos prefectos generales. En Gendarmería, fuerza vinculada a las acusaciones del Proyecto X, nueve comandantes generales pasaron a retiro.

Nilda Garré, Ministra de Seguridad de la Nación, llevó adelante modificaciones en las cúpulas de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura, confirmadas desde enero, y autorizadas recientemente por la Presidenta Cristina Fernández.

Según explicó la funcionaria, el procedimiento comprendió análisis de legajos, antecedentes profesionales, denuncias judiciales y no fue ascendido ningún oficial procesado en una causa judicial.  

De este modo, en la Policía Federal dieron de baja a tres comisarios mayores, y 24 comisiarios inspectores, aunque no hubo pases a retiro de personal en el máximo escalafón correspondiente a comisario general.

En la Prefectura Naval, cuatro prefectos mayores fueron pasados a retiro, y aprobaron el ascenso de tres prefectos mayores a generales, dos prefectos principales a prefectos mayores y 24 prefectos a prefectos principales.

Por su parte, en Gendarmería, en medio de acusaciones por el Proyecto X vinculado a espionaje hacia opositores del Gobierno,  los titulares de las tres Direcciones Generales de la fuerza fueron modificados, como así también los oficiales que conducían el Servicio de Administración Financiera de la institución. 

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook