Gasalla,el ilustre.

0
76

antonio-gasalla

El actor fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en forma unánime, por la Legislatura porteña. Durante la madrugada del martes aprobó el proyecto de la aún legisladora y diputada nacional electa Liliana Parada, de Proyecto Sur.

Reconocido como uno de los referentes del café concert de los años 60 y 70, junto a Nacha Guevara, Carlos Perciavale y Enrique Pinti, a Gasalla se lo reconoce por sus caracterizaciones ácidas y humorísticas, inspiradas en estereotipos de la vida cotidiana argentina.

«A la hora de repasar los hitos de la carrera del flamante Ciudadano Ilustre porteño, es justo subrayar además de su inmenso aporte a la cultura popular ciudadana, la capacidad que tiene para descubrir nuevos talentos», dijo la diputada.

Y añadió: «De `El mundo de Antonio Gasalla`, su ciclo televisivo que comenzó a fines de los 80, surgieron figuras como Juan Acosta, Juana Molina, Verónica Llinás, Atilio Veronelli y Daniel Aráoz«.

Por sus actuaciones en la pantalla chica, Gasalla obtuvo cinco premios Martín Fierro y un Martín Fierro de Oro. En la actualidad goza de una popularidad extraordinaria a partir de sus participaciones en el programa de Susana Giménez y por su obra teatral Más respeto que soy tu madre, que durante el verano se trasladará a Mar del Plata.

www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí