Gastón, el exorcista

14
231

En la misa del domingo 23, el Obispo, Monseñor Sarlinga anunció que el Padre Gastón Dedyn, luego de tres años y medio en nuestra ciudad, volvería a San Rafael de Mendoza. Esta noticia ha causado mucha tristeza para todos los habitantes dado que ha generado un inmenso cariño en toda la sociedad.

 

En dialogó con él, nos contaba que el motivo principal de esta decisión se debe a que se instalará en San Rafael, Mendoza, un centro de liberación de espíritus y de contención a la gente que sea sometida al exorcismo.

 

Realmente son muy pocos los sacerdotes en nuestro país que pueden realizar los exorcismos. Para su práctica debe existir indefectiblemente la autorización del Obispo correspondiente a su jurisdicción eclesiástica. “Como se sabe yo también ejerzo como exorcista; y bueno en 1998 en San Rafael tuve mi primera experiencia como exorcista y la empecé a practicar”, nos contaba el Párroco Gastón.

 

“Quien se dedica al exorcismo tiene que tener mucha fe… hay que cubrir esta parte, hay gente que lo necesita. No es altamente necesario un lugar tranquilo porque por ejemplo yo he estado este año en dos parroquias, dos pueblos y sin embargo seguí ejerciendo como exorcista”.

 

“He tenido casos que venían de afuera y algunas personas de Baradero también… a veces uno no se da cuenta pero son sintomatologías muy parecidas que necesitan atención psiquiatra y psicológica que muchas veces hay que tratarlas de los dos lados”.

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. EEHHHHH… GASTON..YA SE FUE? NO EXISTIRIA LA POSIBILIDAD DE QUE HAGA UN TRABAJITO DE EXORCISMO EN RODRIGUEZ Y SAN MARTIN. LE VA A COSTAR, NO VA A SER FACIL SACARNOS DE ENCIMA EL ESPIRITU MALIGNO QUE HACE COMO 20 AÑOS QUE NOS GOBIERNA, JAJAJA

  2. realmente, es una lastima la partida del padre gaston,cuando a baradero viene un padre, como gaston que esta cuando uno lo necesita, el obispo lo traslada, espero, que no sea por que es un padre exorsista.
    que dios lo bendiga y le de fuerzas para seguir.

  3. Jajaja, buena onda el comentario del vengador de los 70 (en broma, no?), y comparto el sentimiento de pérdida que expresa Valeria. Mi comentario más bien apumnta a una persona que tiene tantos buenos adjetivos que lo describen, que es más fácil llamarlo simplemente «Gastón». Como todos aquí, también es humano, y sus defectos tiene, pero creo que jamás vi una vocación al sacerdocio tan a flor de piel como en su caso. Quien dice que lo buscó y no lo encontró, miente, porque sus horarios de atención estaban bien claros y así los respetaba. Hizo tamaña reforma en la Parroquia de Luján, sin contar los cambios que también llegó a hacer en la parroquia y casa paroquial de Santiago Apostol… Las obras abundan, pero jamás estuvo lejos, siempre quizo acercarse y al final de cada misa se lo vio parado en el atrio para saludar a los feligreces, a TODOS.. Atender2 parroquias, misa en Portela, Alsina, y llegó a hacer 1 vez por mes en Santa Coloma.. Gran persona, gran sacerdote, compañero, un cómplice (en el buen sentido)..GRANDE GASTÓN, TE QUEREMOS MUCHO Y TE VAMOS A EXTRAÑAR, dios te siga bendiciendo mucho y espero nos volvamos a ver en Mendoza, allá en tus pagos, donde ojalá nos recuerdes con el mismo cariño que te vamos a recordar acá..
    Gracias.. por todo.

  4. nesesito ayuda soy de san fransisco cordoba neseito un exorsismo no puedo segir viviendo aci ayuda gaston

  5. Padre,necesito verlo antes de que se vaya de Baradero,tengo verdadera necesidad de verlo,consultarlo.Ayuda,por favor…..
    Nidia Ester Gouiffes,61 años,vivo en capital pero me trasladaria si me confirma que me atiende.
    Gracias.

  6. Naci y vivi hasta mis 18 años en una ciudad al sur de Mendoza llamada general alvear. Recuerdo al padre Gaston de la Parroquia Sagrado Corazón, mas o menos en 1988.Desde el lugar que lo conoci, como fiel, puedo decir que demostro ser un hombre de una bondad eterna, muy sencillo, comprensivo, carismático….y miles de adjetivos mas para esta persona que decidio cambiar el rumbo de su vida; siempre desde el amor, y siendo sincero con él mismo. Adelante Gastón, General Alvear te apoya y te recuerda como un gran Hombre…. A mi personalmente me dio mucha alegria saber que esta compartiendo su vida con una mujer y que conoce el amor entre un hombre y una mujer.Mi apoyo para usted Padre gaston

  7. Queria preguntarle que va a pasar con sus creencias ya que se unió al luteranismo y como ellos no creen en la virgen… Además el era exorcista, no sera que el demonio lo ha finalmente tentado? Por favor pensar todo dos veces antes de emitir opinión.

  8. REPITO, ALGO ANDA MAL..CREEN EN DEMONIOS Y EXORCISMOS??? Creo q mi comentario no comete ninguna herejía! ANDA ALGO PEOR..la Iglesia con su SANTA hipocresía ha generado el sentimiento humano q deja al perfecto descubierto la miseria: LA CULPA!

  9. DEJAR LOS HABITOS…, IRSE CON UNA MUJER CASADA Y CON HIJOS…, CAMBIAR DE RELIGION…, ES SU DECISION….PERO HACERLO PUBLICO Y PRESENTARSE EN RADIO Y T.V.
    ES INCOMPRENSIBLE, NO ENTIENDO QUE BUSCA Y LO UNICO QUE ESTA LOGRANDO ES LASTIMAR NO SOLO A LA IGLESIA QUE LO ALBERGO DURANTE TANTOS AÑOS SINO TAMBIEN A SU FAMILIA Y AMIGOS.

  10. hola me encantaria poder ponerme en contacto con el padre Gaston, vivi en Gral Alvear por muchos años , cuando el padre era Parroco de la iglesia Sagrado Corazon de Jesus, tengo muchisimo aprecio por su persona ya que tengo un excelente recuerdo , cuando era chica tube hepatitis y el iba todos los dias a mi casa a rezar un padre nuestro conmigo y mi mamá y a ver como estaba. es más cuando me casé lo busque porque tenia intensiones que fuera él quien me casara… pero no pude ubicarlo…… POR FAVOR QUIERO COMUNICARME CON EL!!!! GRACIAS

  11. Era exorcista y el demonio le ganó la partida. Esa es la historia de Gastón.

  12. realmente tuve el honor de conocer a un hombre de DIOS su sabiduria brota en sus palabras en su amor a la gente en contar con una paz interior que da esa paz que uno necesita ante un problema yo JAVIER BUONTEMPO ,vivo una experiencia muy triste y lucho sin cesar por la sanidad espiritual de mi pareja ,la cual se encuentra poseida por tres espiritus malignos que estan arruinando nuestra pareja y nuestra vida mas la de ella ,recorrir muchos lugares hasta que gracias A UN AMIGO QUE ME ES INCONDICIONAL QUE ES EL SEÑOR JORGE SOVICH pude dar con GASTON un hombre de gran humildad y comprension me esta ayudando en esta lucha ubicarlo es facil y te dara la paz que necesitaras lo que puedo agregar que GRACIAS PADRE GASTON DEDYN es lo mas hermoso que me paso en la vida desde que estoy con mi pareja MARIA DE LOS ANGELES DIOS por su intermedio obra y hace todo en los necesitados como yo y maria es un hombre de DIOS y digno de el mayor de los respetos lo ves en su cara es un GRANDE .-

  13. EXELENTE SACERDOTE Y PERSONA. BAUTIZO A MI HIJA. Y SU LEMA ERA «UNA IGLESIA MAS HUMANA PARA SER MAS DIVINA».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí