Gatillo facil: A nueve años del homicidio de Lucas Rotela

0
467
Esta mañana se realizó un acto para recordar el homicidio de Lucas Rotela a manos de un oficial de la policía de la provincia.
En el acto, en el que estuvieron presentes familiares, amigos, políticos y autoridades, se restituyo la placa que recordaba la trágica muerte de Lucas.
BTI aprovechó la oportunidad para hablar con Miguel, el papá de Lucas:
A nueve años del homicidio de Lucas . Para ustedes es una fecha muy movilizante .
Si, y muy dura. Sobretodo muy dura.Estamos , seguimos en la lucha para que no se olvide y que no vuelva a pasar.
En declaraciones radiales , has dicho que justicia es que nos repongan la pérdida, y eso no va a pasar. Y que sienten que aún hay cosas sin resolver.
Si. Porque hay tres personas condenadas por el encubrimiento y hay uno que está jubilado con todos los honores , creo que hay uno preso y hay uno que está cumpliendo funciones. Es lo peor.Quien está condenado por encubrimiento de asesinato y sigue cumpliendo las funciones como si fuese alguien común y corriente que hizo siempre las cosas bien. Y eso es lo que veo que la justicia no está completa. Por lo menos en la justicia que tenemos de papeles, con un código procesal penal.
Sobre todo por lo que ustedes vivieron de aquel momento : encubrimiento, complicidad del resto de la fuerza , las amenazas.
Mas allá de la complicidad y de las amenazas el olvido y la desidia de la parte política. Te digo también de la complicidad de la parte política. Acá en estos papeles, tengo pruebas de que mínimo hubo un miro para otro lado. De la intendencia de Baradero, de Carossi para abajo hubo como un » no veo lo que hacés » , eso lo veo yo y tengo pruebas.
En este acto qué es lo que se va a hacer ?
Se va a a reponer la placa que alguien la rompió y se va a reponer el arbolito que lamentablemente también alguien lo rompió. Son cosas que ocurren y la gente no tiene noción de lo que se vivió y no sabe cuidar. Acá se fue una vida joven , injustamente y fue Lucas, Pero pudo haber sido cualquiera.
Lamentablemente sigue ocurriendo, días atrás ocurrió un hecho similar en San Pedro.
Yo no digo que toda la policía sea asesina . Pero siempre hay alguno que se te escapa . No es solamente un oficio , tal vez se nota mas entre los casos de la policía. Pero también tenemos este caso de Vila Gesell que entre diez mataron a uno, y ninguno era policía. No eran brutos, no les faltaba para comer. Era gente universitaria con familias profesionales y sus nenes mataron en patota a una persona. Y no necesitas cargar una escopeta. Necesitas cargar mala intención , nada mas. Eso es lo que ocurre. Eso es lo que tenemos que trabajar como sociedad. 
Todo el mundo dice , estudia no seas policía.y en este caso , cómo sería ? estudiá no seas hijo de un abogado. Creo que lo estuvieron estigmatizando desde algunos partidos políticos : estudiá , no seas tal cosa. Yo le diría a esa gente que tengan cuidado , mas que nada a los varones gobernadores porque hubo el caso de la mujer de un gobernador que le mató de un tiro y qué vamos a decir : estudiá , no seas mujer de un gobernador.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí