Ginés González García fue internado por una “parestesia distal” y quedará en observación

0
62

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García​, fue internado este miércoles en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires para someterse a unos estudios médicos a raíz de una dificultad que puede tener origen neurológico o cardiológico, que se manifestó a través de “una parestesia distal del miembro superior izquierdo”. Se trata de una sensación de hormigueo, en este caso que afectó a uno de los brazos del funcionario.

Fuentes del establecimiento indicaron además que se le detectó un sangrado en la zona del cerebro, técnicamente calificado como un “hematoma subdural”.

El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo.En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios“, reza el comunicado completo.

El ministro, de 74 años, llegó a la clínica situada en la calle Azcuénaga, en el barrio porteño de Recoleta. Se estima que quedará en observación hasta el jueves.

Fuentes del Gobierno no brindaron mayores detalles sobre su estado y solo dijeron que “se encuentra bien”. Tampoco precisaron si sus chequeos incluirán el test de coronavirus. Por su edad, el ministro integra uno de lo grupos de riesgo del Covid-19.

El fin de semana, García había estado en la Quinta de Olivos junto con el presidente Alberto Fernández ​para terminar de definir los detalles de la nueva cuarentena que se extendió hasta el 7 de junio. En tanto, en la tarde del martes, el funcionario había brindado una conferencia junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, para destacar el funcionamiento del Telecovid a un mes de su lanzamiento.

 

Ya habia encabezado el ministerio de Salud entre 2002 y 2007, pero ahora está al frente de su mayor desafío al conducir la cartera durante la pandemia del Covid-19.

Con información de Clarín

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí