Gobierno anticipa un pico de Bronquiolitis

0
33

bronquiolitis_aguda

 

Ante la llegada de los primeros fríos y la aproximación del invierno, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anticipo que entre el 15 y el 20 de este mes se producirá el primer pico de casos de bronquiolitis que afectaran a los menores de un año y a lactantes.

 

La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda baja, conocida como IRAB, que incluye, además, neumonía y bronquitis. Los principales síntomas son fiebre alta,  respiración aguda, silbido en el pecho, rechazo a la alimentación, decaimiento y excesivo sueño. Provoca la inflamación y obturación de los bronquiolos; afecta a niños de hasta 2 años, principalmente a bebés.

 

Según se informó, a través de un comunicado, ya comenzó la distribución de los insumos -entre ellos el salbutamol en aerosol- en salas sanitarias y hospitales públicos, donde se entregan en forma gratuita.

 

Además, se reforzará antes del invierno la promoción de la lactancia materna en toda la provincia ya que «es la principal vacuna contra la bronquiolitis». También se trabajará en la lucha contra el humo de tabaco en las casas, la principal causa de contaminación domiciliaria.

 

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí