Golpean al delegado de ATE dentro del Ministerio de Educación

3
127

20170102142556_represion_en_el_ministerio_2

La Policía Federal reprimió a golpes esta mañana a delegados de ATE y trabajadores que intentaban ingresar al Ministerio de Educación, ubicado en Santa Fe al 1548, donde reclaman por los 3000 despidos en los últimos días del año. El secretario general de ATE, Rodrigo Recalde, sufrió lesiones.

La concentración de los docentes comenzó cerca de las 10 en las afueras del Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, lugar donde estaba pautada la asamblea. Al llegar, los trabajadores se encontraron un fuerte vallado y restricciones para el ingreso al edificio.

La junta interna de ATE presente en el Ministerio de Educación y Deportes denunció que «la Policía no permite el ingreso de la gente» y que fue agredido el secretario general, Rodrigo Recalde. «En este momento lo están atendiendo los médicos de la guardia del Ministerio», agregaron.

Mediante un comunicado difundido hace unas horas, los delegados de ATE confirmaron que varios trabajadores estaban siendo atendidos por médicos por los golpes de la Policía.

Por el momento el ministro de Educación, Esteban Bullrich, no se pronunció al respecto, ni tampoco nadie de la cartera. Además, según precisaron los trabajadores, los efectivos policiales le dijeron: “Se van a tener que acostumbrar a ver la autoridad”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista Iván difundió el parte médico que acredita la lesión que sufrió el delegado de ATE en la represión en el ministerio de Educación.

Los despidos masivos de la cartera que encabeza Bullrich afecta a 400 empleados que integran equipos centrales del Ministerio y 2600 tutores virtuales del programa Mi Escuela y miembros del Instituto Nacional de formación Docente. Entre los despedidos hay delegados, recientemente electos. Además, en este contexto 130.000 docentes no podrán finalizar sus estudios. (InfoGEI) Ad

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. no entiendo?? como un docente no podrá terminar sus estudios?? entonces nuestros hijos están en manos de gente que no tiene la capacidad de educar??? para que se comieron los años de maestría o profesorado?? algunos hasta tienen un nivel universitarios como las Lic en psicopedagogia, los asistentes sociales, abogados, ingenieros, no entiendo, si están capacitados con sus títulos para que mas?? los maestros ya están capacitados para enseñar, los demás hacen un profesorado de 3 años y también… que curro hay detrás de esto?? porque me parece que esta gente no necesita capacitarse… es mi opinión…

  2. No escucho a los docentes de Baradero que desde las playas del caribe puteaban a Cristina.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí