Grave denuncia sobre el estado de las ambulancias de Portela y Coloma

13
119

unnamed (27) [640x480]

Mientras desde el área de prensa del municipio se anuncia que el ministro Collia dijo que tienen planificado a futuro la instalación de un UPA en ruta 9 a la altura de Baradero, anoche en la sesión del HCD el bloque del Frente Renovador Peronista, presentó un completo informe sobre el estado en que se encuentran las ambulancias y las salas de primeros auxilios de las localidades de Santa Coloma y Portela, donde no hay insumos, personal acorde y los vehículos sanitarios de emergencia que de acuerdo a la Ley provincial deberían ser como mínimo modelo 2005, los que están a disposición de los vecinos son 1985 y 1992, entre otras falencias que no se comprenden ya que se cuenta con el presupuesto para contar con un sistema de salud acorde a estos tiempos.

unnamed (22) [640x480]

El proyecto en concreto solicita que de manera inmediata se revierta esta situación que pone en riesgo la vida de los vecinos de las localidades.

DSC_0201 [640x480]

El concejal Juan Domingo Morales, entre otras cosas, expresó:

«Las ambulancias no están equipadas como corresponden, no tienen choferes, no tienen los elementos básicos para un traslado, la gente no tiene la ropa que debe utilizar. Me encontré desolado esto es a 30 km de Baradero y hay un responsable que es el Dr. Gómez. Recorriendo el lugar y viendo el estado de las cosas es muy difícil que una persona que tenga un problema cardiovascular o problemas respiratorios llegue vivo al hospital, sabemos el estado del camino a Portela y en las ambulancias no funcionan los tanques de oxigeno, yo sé lo que es una ambulancia de alta complejidad. Hoy como están las cosas el 70% de las personas que se descompongan van a ir al cementerio, no llegan al hospital.

unnamed (19) [640x480]

La Ley de Salud Publica de la Provincia dice que las ambulancias deben ser mínimo modelo 2005, las que vimos son modelo 1985 (Santa Coloma) y modelo 1992 (Portela), no tienen VTV y ninguno de los elementos mínimos necesarios para atender a un paciente en un traslado de 20 0 30 km.

No queremos que ningún vecino tenga una urgencia y no pueda ser salvado, para eso estamos los concejales, los funcionarios, ha venido el ministro de salud y el delegado de Coloma no le pidió una ambulancia y es lo que debería haber hecho, yo me pongo a disposición para viajar a solicitarla con quien sea.

Espero que no tomen represalias con la gente que trabaja allí y nos abrió las puertas como funcionarios que somos, porque allí estaré para defenderlos

Sé que hay elecciones pero pase lo que pase vamos a seguir trabajando para que las villas tengan las ambulancias como corresponde».

unnamed (25) [640x480]

AUDIO Morales:HCD-PETECO-AMBULANCIAS

DSC_0210 [640x480]

Luego tomó la palabra su compañero de bancada el concejal José Marchione:

«Me lleve una sospesa muy desagradable, porque se trata de vidas humanas no se trata de joda esto, a mi me parece mentira que en todos estos años que viene gobernado el carossismo no tengamos en Portela y Santa Coloma dos ambulancias acordes a los tiempos en que vivimos, la de Santa Coloma más que una ambulancia parece una morguera. Me duele en el alma que tengamos esa ambulancia todavía en funciones, la ley dice que no puede tener más de diez años.

unnamed (13) [640x480]

Yo apelo a que estas cosas mejoren porque no estamos viviendo en el año 30, donde no había las comodidades de hoy en día. Yo no hago política con esto, sería muy bajo de mi parte hacer política con esto y menos con la salud, lo que pido es que aquellas personas que son responsables de esta área hagan lo humanamente posible para que Portela y Santa Coloma tengan las ambulancias que deben tener. Yo no quisiera, si tengo un problema serie de salud estar arria de esa ambulancia».

AUDIO Marchione:HCD-MARCHIONE-AMBULANCIA

DSC_0214 [640x480]

El Doctor Elmer, agregó:

«Estuve presente en las dos salas, coincido plenamente en lo que dice el proyecto, parece que en Baradero tenemos ciudadanos de primera y de segunda, todo el descarte va para Portela o Santa Coloma, no hay insumos, en Coloma solo hay una enfermera que trabaja 8 horas, con el presupuesto que hoy tenemos en salud es imposible que falten estas cosas básicas, Es inhumano el sistema de traslado de urgencia»

AUDIO Elmer: HCD-ELMER AMBULANCIAS

DSC_0198 [640x480]

Por último la concejal Antonijevic, manifestó lo siguiente:

«Coincido plenamente con los dichos y el proyecto de Morales, quisiera agregar el problema de la sala de Alsina que lo conoce muy bien el ejecutivo pero la solución no llega, porque hace poco presentamos un proyecto por el grave riesgo que tiene el sistema eléctrico de la sala. Alsina tiene electrocardiógrafo pero no había papel por lo tanto es lo mismo que no tenerlo. Coincido en la necesidad de tener insumos al alcance de la gente y más en las localidades donde sabemos que no hay farmacias o tienen un precio mayor. También agregar a la salita Astigueta que por la campaña ahora la están pintando pero sabemos que está trabajando en un estado de precariedad muy complicado.

Quiero recalcar que la Municipalidad de Baradero tiene un presupuesto en salud de 62 millones de pesos y 14 millones de pesos para Atención Primaria de la Salud aprobado este año, con esto queda claro que no es una cuestión de falta de dinero sino que la administración no está bien realizada como para que estas cosas no ocurran».

AUDIO Antonijevic: HCD-ANTONIJEVIC-AMBULANCIAS

unnamed (20) [640x480]

Luego de las exposiciones donde desde el oficialismo nadie hizo uso de la palabra, se pasó a votación y se decidió citar a una reunión a las autoridades de salud, Director del Hospital y de Atención Primaria de la Salud.

unnamed (7) [640x480] unnamed (8) [640x480] unnamed (9) [640x480] unnamed (10) [640x480] unnamed (11) [640x480] unnamed (6) [640x480] unnamed (12) [640x480] unnamed (14) [640x480] unnamed (15) [640x480] unnamed (16) [640x480] unnamed (17) [640x480] unnamed (18) [640x480] unnamed (21) [640x480] unnamed (23) [640x480] unnamed (24) [640x480] unnamed (26) [640x480]

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. cuanta decidía y todo por irresponsabilidad de un director de área que muy poco le importa el servicio a la gente, tengo una amiga que realizo varias denuncias nada se hizo se la tomo por loca esto no es nada nuevo, aquí las salas también son un desastre, atendida por mucamas, salas que cierran a media tarde dejando a la gente sin atención, y muchas falencias mas yo creo con toda humildad este señor debe irse ya, aparte de tener denuncias por abuso de autoridad

  2. Baradero tiene un presupuesto en SALUD de 62 MILLONES de PESOS y 14 MILLONES para ATENCION PRIMARIA de la SALUD . Creo que es DEBER del INTENDENTE explicarnos a los ciudadanos en que USA ESOS 76 MILLONES de pesos.

  3. en alsina hay un solo medico, que obvio no atiende las 24 horas al dia, ya una nena fallecio de asma, no llego al hospital, otra nena con convulsiones al no encontrar doc, tuvo q ir en remis hasta baradero.
    no hay papel para hacer los electros.
    una verguenza, pero nadie aca en alsina dice nada por miedo a que te catalogen de oposicion

  4. Como aprovechan para hacer campaña ! Da asquito la foto !Lo arregla Fernanda este tema a partir de Diciembre, le aviso a los dos que aparecen en las fotos.

  5. yo me pregunto cuando los porteleros o la gente de coloma se dara cueta que para carossi no son parte de baradero con solo mirar la entrada de alsina lo sacas, pero eso si tienen una fiesta por años, pobre gente se quejan despues gana carossi alli, por eso me parece que si estos se quedan 4 años mas prepararce: municipalidad, correo, civil, jusgado todo termina en alsina y baradero sera partido de alsina KOSALOK NO?

  6. Al fin unos concejales que se dignaron a ver como vive el resto del partido de Baradero, sin caminos sin atención sanitaria o extremadamente muy pobre.

  7. Quien ganare: tome nota porque va a ser ardua su tarea. Si Carossi gana, vuelve el alambre y Copani será el jefe de taller. Investigación a fondo mediante una honorable COMISIÓN INVESTIGADORA. Traje a rayas se consiguen y se el talle del Aldito.

  8. Si estan haciendo politica con la salud, y en el caso de este consejal , lo unico que hace es hacer que hace algo por la salud), tema aparte es el hospital, es un desastre la atencion en pediatria, tengo obra social, lo que sucede es que en la clinica no hay pediatra ni a la noche ni los findesemana, asi que moris si o si en el hospital, si vas los lunes te atiende un medico peruano que pareciera que te estuviera haciendo un favor al atenderte, los martes hay un rubiecito re loco que te trata re mal (ese nunca me atendio pq si me tratara mal lo calzo ahi nomas) los miercoles esta la grigoni que es un amor y la dra gonzalez que tambien es un amor, los findesemana esta de nuevo el rubiesito y de nuevo el medico perueano. si no te agarra grigoni te jodiste!

  9. Sra. Mercedes
    No hay que tener miedo al cambio, todo cambio es bueno, Carossi y Cia. ya están achanchados, hasta acá llegaron, no van a hacer mas … hay que probar con gente nueva, mas joven, con GANAS , saludos !

  10. No hay que recaer todo en el director de atención primaria,estas falencia no son de hoy, A ver concejales si se dejan de hacer política que casualidad que 20 días de las elecciones se den cuenta que hay una ambulancia modelo 1985 vayan con el verso a otro lado, ya se parecen al gobierno de turno que dejan todo para ultimo momento arreglo de calles ect, y cuando digo que no solamente la culpa la tiene el director de salud por que hay otros funcionarios o no se creo la secretaria general ?? para que sirve si no ?? o la antigua secretaria de gobierno ?? no tendría que salir y controlar o dichos cargos están bacantes ??? si algún blogero me ayuda y me dice si hoy por hoy esos cargos están ocupados, se los agradecería. No hay que echarle la culpa al chancho si no al que le da de comer .

  11. q renusi

    una verguenza carossi y el doctor gomez que hacen con la plata del pueblo que alsina y portela esta abandonada por la ambulancia que se vallan y dejen a uno que quiera la gurar antes de que se muera mas gente agamos un cambio justo

  12. Sra Mercedes : EL VOTO ES SECRETO Ojala Ud y muchos otros Alsineros se animen a votar por el CAMBIO .Ya saben que Carossi en los ultimos años NO se acordo de uds . Animense a probar un CAMBIO.

  13. ESTO ES DECIDIA PURA, ES FALTAR A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, HACE YA MUCHO TIEMPO QUE LAS SALAS DE COLOMA Y PORTELA ESTAN TOTALMENTE DESATENDIDAS POR LAS PERSONAS RESPONSABLES DE SALUD, RESULTA SER QUE LA PLATA HAY QUE GASTARLA EN BARADERO Y NO EN LAS VILLAS, QUE SEGÚN EL OFICIALISMO NO MIDE NADA EN LAS ELECCIONES, , DIGO YO QUWE TIENE QUE VER UN ACTO ELECCIONARIO, CON LA SALUD DE LA GENTE?, A NO OLVIDARSE QUE ANTE DIOS SOMOS TODOS IGUALES.-
    PETECO, LO TUYO ES LAMENTABLE, HACE DOS AÑOS QUE SOS CONCEJAL Y A DIAS DE UNA ELECCIÓN TE ACORDAS DE LAS SALAS DE LAS VILLAS?,
    PENSAR QUE CON LA PLATA QUE SE TIRO EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES, SE PODRIAN HABER EQUIPADO VARIAS AMBULANCIAS YBIEN EQUIPADO A LAS SALAS.-
    AHHHHH ME OLVIDABA, QUE PASO CON EL EQUIPO ODONTOLOGICO QUE HABIA EN LA SALA DE PORTELA?.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí