Las regionales San Pedro – Baradero de las centrales de trabajadores podrían comenzar un cronograma de actividades y reclamos conjuntos, luego de una primera reunión mantenida este viernes, y que se traduciría en un encuentro ampliado la semana próxima. En medio de la delicada situación económica, el aumento sostenido de precios, la pérdida de fuentes laborales, los sindicatos evalúan que el reclamo conjunto es la mejor opción. 

Los reclamos hacia las centrales de trabajadores por medidas de fuerza y reclamos ante las actuales políticas económicas se concentran principalmente en la CGT. Con medidas nacionales ya previstas, la regional de la CGT que conduce Maxi Cabaleiro comenzó el contacto con la CTA Autónoma, y su flamante conductora, Cristina Frías.

Este viernes minutos antes del mediodia representantes de ambos espacios se juntaron en la sede gremial de Suteba para comenzar a acordar una serie de puntos en los que podrían avanzar de manera conjunta.

Por la CGT estuvieron en la reunión el Secretario Gremial de la central, Juan Cruz Acosta, el titular de SEDA Mauricio Preiti y el representante del PAMI, Valentín Mastrángelo. Por la CTA, la Secretaria General Cristina Frías y el titular de Suteba y Secretario Gremial de la central, Alejandro Ansaloni.

En la semana, posiblemente el jueves, este primer encuentro se traducirá en una reunión ampliada en la que se podrían finalmente acordar las acciones conjuntas que se realizarán en las ciudades de San Pedro y Baradero para visibilizar la situación de crisis que atraviesan los trabajadores de distintos rubros.

Meses atrás, el intento se tradujo en una Multisectorial de la que la CTA prefirió mantenerse alejada. Sin embargo muchos confían en que el retroceso en materia de derechos de los trabajadores permitirá pensar en reconstruir el espacio con otro resultado. «Son otros tiempos», reconocieron dirigentes sindicales en diálogo con Visión Regional.

Visión Regional

Comentarios de Facebook