Gripe A: docentes piden que se los declare en «alto riesgo»

8
47

gripe-a50-pic

Docentes bonaerenses expresaron hoy su preocupación por el notable aumento de casos de gripe A registrado en los últimos días y solicitaron al Gobierno Provincial que se los declare en situación de «alto riesgo».
El secretario General de la Unión de Docentes (Udocba), Miguel Díaz, solicitó en una nota enviada al Director General de Escuelas, Mario Oporto, que «declare a todos los docentes provinciales en alto riesgo al aumentar la probabilidad de contagio a raíz de la relación con alumnos y padres de la comunidad educativa».
Además, los trabajadores de la educación pidieron que «se incluya a las docentes de todos los Niveles y Modalidades, y que se encuentren trabajando en estado de embarazo en escuelas afectada por la pandemia, en los considerándoos del Art. 114.d.1.9 del Decreto 688/93 (Enfermedad Profesional).
Esa normativa exige el traslado a oficinas alejadas del foco de riesgo de contagio a docentes tanto en estado de embarazo como en posterior maternidad.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. PIDO QUE SE ADELANTEN LAS VACACIONES.
    En algunos grados de 28 chicos hay 21 con gripe.
    En algunas escuelas están todas las maestras y un alto porcentaje de alumnos enfermos.

    Tengo miedo de mandar mis hijos a la escuela.
    uno lo tengo con gripe y otro todavía con tos,pero la semana que viene si están bien dudo si los voy a mandar .Prefiero que pierdan el año y no arriesgar su vida.

  2. No entiendo porque las autoridades escolares minimizan esta enfermedad y permiten la continuidad de las clases porque si hay un lugar de alto riesgo de contagio es el aula donde el docente sí o sí debe estar muy cerca de sus alumnos(estornudos,bostezos,palabras,etc)y ambos son pasibles de contagiarse.
    Todos los padres deberían unirse y exigir ¿ es qué no entendieron todavía que estamos en una pandemia? Es grave, la gente se está muriendo de la gripe.Suspenden clases por diferentes motivos menos valederos.

  3. Silvia Hola: si tuviese hijos en edad escolar frente al alerta que casi nadie le da bolilla,porque el Dr.Zin, y Ocaña MIENTEN!!! hay muchos mas casos en la pcia. BsAS y en gral en el pais,digo no los enviaria a la escuela, hasta comprobar que vaya pasando la gripe, si se pasa,y no es para que entres en panico,pero con que todos los dias les hagas hacer tareas similares, a las de la clase cotidiana no se atrasaran buscale en revistas juegos con palabras crucigramas y algunos logicos (Los de matematica)para pensar,que lea todos los dias y escriban contando cosas diarias que van pasando,los entretendran, si claro es mas trabajo pero si no lo hacemos por nuestros hijos…Tambien me acercaria por supuesto al colegio para conversar con los docentes y directivos.Y no se si no adelantan las vacaciones de invierno por este tema, sabes que deben estar esperando el dia despues del 28 de junio para definir cuestiones…que desesperanza frente a tanta dada vuelta de cara del gobierno, esto como la seguridad se les fue de las manos.- Saludos Noemi.-

  4. Recorri en una leida a la pag. del diario Critica,si es asi que desoyeron desde el gobierno a Ocaña que solicitaba la emergencia sanitaria, es atroz,y el Dr.Zin, que deje de lado lo politico y haga de su funcion lo que corresponda ante tan delicado problema de salud que afecta a la poblacion.-

  5. En Bahía Blanca-donde vivo- han cerrado hasta ahora 9 escuelas durante 14 días por órdenes de la región sanitaria que nos corresponde ya que se han detectado niños positivos para N1H1, esto quiere decir que deben existir muchos más casos no diagnosticados.Lo cierto es que, este virus ya está circulando entre nosotros y la evidencia está al triplicarse la consulta por guardias o salas de atención periféricas, lo llamativo-y por suerte-es que hasta el momento ,al menos aquí, no han aumentado las internaciones por enfermedad respiratoria febril(en la edad pediátrica me refiero que es a lo que me dedico) y no hubo muertos, o sea que sigue presentando un comportamiento relativamente benigno.
    De todas maneras Noemí, si se toma como medida el cierre de los establecimientos, la medida es coherente si se prohiben la concurrencia a lugares de hacinamiento(boliches, ciber, congresos, reuniones, fiestas..y supongo que elecciones también!!!)porque no sería eficaz aislar a los chicos pero que se sigan juntando en otra parte.Saludos

  6. Hola Dra.Erb: Si coincido,conque si se cierran los colegios,los alumnos por ejemplo donde resido,seguramente se irian a reunir en un shopping, y si los boliches estan abiertos no se los perderian (en mi caso q trabajo con adolescentes)Sere cabeza dura,pero si en un grueso de 30 alumnos por salon de clase,hay un faltante del 70%por tos,resfrios,fiebre,y otras de este tipo, respiratorias,y fuese mama de niños como lo es Silvia,lo dejo en casa aislados.Gracias a Dios que puedan Ustedes,Dra. estar bien para seguir atendiendo a la poblacion.Y en su caso con los mas pequeñitos.Le dejo mis saludos y mi mayor de los respetos-

  7. Es cierto Noemí, pero sabés lo que veo? falta de compromiso social en la gente.
    Desde mayo que hace brote en Mexico se han direccionado las medidas preventivas, sin embargo, nadie las cumple, pocos las leen, y muchos han subestimado la pandemia cdo fue declarada como tal a mitad de junio.
    Esto es como una cadena, TODOS debemos participar, primero tomando conciencia real de lo que significa PANDEMIA, la gripe A y la estacional, son iguales en síntomas, pero la A, se contagia rápidamente, y si bien su mortalidad comparada con la estacional es baja, por una cuestión numérica, podrá ir in crescendo si sigue infectando a los susceptibles.
    Con el tema barbijos, sólo se recomienda al personal de salud o a los contactos, porque sirve si estás a menos de un metro con el infectado.Lo que si sirve es, el lavado de manos con agua y jabón, pero prolongado(dicen los expertos que mientras se lava hay que cantar el feliz cumpleaños dos veces para acertar en el tiempo), y entre medio..alcohol en gel.
    Lo más lógico es si estás enfermo: quedarte en casa!! si en la escuela hay un ausentismo global no ir, pero que las madres colaboren dejando a sus hijos en casa y no deambulado en lugares de reunión.
    En emergencia sanitaria estamos, así lo ha decretado la dirección de mi hospital y se han elaborado estrategias para la atención de éstos pacientes, repito que, por suerte el número de internados se mantiene para la época del año, no así la consulta que es desbordante.
    Gracias Noemí.Un saludo.

  8. creo que la subestiman porque les parece que «eso les pasa a otros»

    esperan el muerto cerca o propio .

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí