Gripe A: «La provincia de Buenos Aires está muy lejos de las cifras del año pasado

0
31

gripe-235

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó hoy que este año hay notificados seis casos de gripe A, mientras que en el año anterior para esta época había 114 casos aproximadamente. «Todo esto tiene que ver en principio con la vacunación y fundamentalmente con la campaña de concientización», afirmó.

“Con respecto a la gripe A este año tenemos notificados seis casos en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires. El año anterior habíamos tenido ya para esta época 114 casos aproximadamente», informó Collia.

En ese sentido, destacó: «Estaríamos en pleno pico de la gripe A del año anterior y realmente estamos muy lejos este año de las cifras que teníamos el año anterior. Así que estamos muy entusiasmados».

El titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires atribuyó estas cifras a las campañas de vacunación y concientización. «Creemos que todo esto tiene que ver en principio con la vacunación y fundamentalmente con la campaña de concientización de la población en las distintas estrategias a través de los medios de comunicación masivos y nuestras estrategias de comunicación a través del sistema educativo”, afirmó.

“Sabemos la trascendencia que tiene cuando el sistema educativo participa porque llega a más del 80 por ciento de los hogares. Eso fue fundamental», dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre. Sin embargo, aclaró que están «en estado de alerta».

Además, descató la disminución de los casos de bronquiolitis. «Esa es la verdadera situación: una gran cantidad de casos menos de bronquiolitis (400 casos menos que el año anterior). Lo mismo la neumonía, la gripe estacional”, dijo.

Al ser preguntado sobre si las bajas temperaturas pueden aumentar los casos, consideró que «el brote ha pasado, pero puede haber un segundo pico».

 

«Más que todo tenemos en cuenta el tema de las vacaciones de invierno. Nosotros tenemos un par de semanas por delante hasta que se inicien las vacaciones.

Télam y

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí