Gripe A: planean ampliar las vacaciones a partir de la próxima semana

5
49

colom

Lo propuso el Comité de Crisis y ahora cada distrito decidirá la fecha. Capital y Provincia lo harán en forma conjunta. Ya hay 5 provincias que suspendieron las clases. El Gobierno postergó hasta el miércoles la emergencia sanitaria.

El Gobierno recomendó esta noche ampliar una o dos semanas las vacaciones de invierno, como medida para evitar la expansión de la Gripe A. Lo hizo tras una reunión del Comité de Crisis, en el cierre de una jornada complicada para el Ministerio de Salud tras la renuncia -por la mañana- de Graciela Ocaña.

La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa. El funcionario aclaró que se esperará hasta el miércoles -en esa fecha asumirá el nuevo ministro Juan Manzur- para decidir si se declara la emergencia sanitaria por el avance del virus. En simultáneo, y si bien desaconsejó la asistencia, aseguró que por el momento no se suspenderán los espectáculos públicos y otras actividades de concurrencia masiva.

Los cambios en el calendario educativo serán definidos por cada distrito en las próximas horas. Según se anticipó, Capital y Provincia adoptarán una decisión conjunto, que podría conocerse el miércoles. Seis provincias ya se adelantaron: Neuquén, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Santa Cruz y Entre Ríos suspendieron hoy las clases.

Más allá de la decisión de las autoridades nacionales, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, propuso hoy declarar la emergencia sanitaria en todo el ámbito de la Provincia, donde se registra el mayor número de casos de Gripe A. Aun se desconoce cuál será el alcance de la medida.

Fuente: clarín.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Espero que en el distrito de Baradero empiecen el jueves.
    La decisión es fácil con sólo mirarle la cara a los escolares.sino tendrán que darle explicaciones a las familias de las posibles victimas.
    señores politicos en especial los que gastaron tanta guita en propaganda.repartan barbijos y visiten y ayuden a los barrios humildes.eso también servirá de prevención y hacen campaña para el 2011 que les encanta.

  2. ¿qué pasará con los comedores comunitarios? ya tienen las medidas a tomar con estos chicos?
    retirarán una vianda? o los cierran?

  3. espero que los responsables (padres) de los alumnos pongan lo que tienen que poner y no permitir que participen de reunionas, fiestas, sacarlos de los ciber u otra actividad que pueda ser de riesgo de contagio debemos darle la seriedad que corresponde a esto en esta argentina donde para nosotros los ciudadanos en materia de seguridad etc todo no sirve para nada cuidemos a nuestros hijos por favor

  4. Claudia,la del barrio: Me parece apropiada la pregunta, ya que si funcionan en Baradero escuelas donde se le provee del servicio alimentario a los niños, seria oportuno que se arbitren los medios para que las cocineras que no deben ser tantas por escuela, realicen la comida y los matriculados para recibir este servicio puedan retirarla en viandas.Considerando que en muchos lugares,el comedor escolar cumple una funcion muy importante,digo por lo que conozco,en muchos casos es la unica comida por asi decir SOLIDA que reciben los niños,en el dia.-No se si se podra hacer,pero en receso invernal hay (Debe haber)guardias permanentes.-Ahora si estamos en una emergencia sanitaria,sera posible lo expuesto? Tema para pensarlo y resolverlo.-

  5. Volvi a releer, y no se si te referias Claudia a los comedores comunitarios ESCOLARES o de los barrios que dependen de alguna agrupacion politica y/o religiosa.-Mi exposicion se referia a los que funcionan en las escuelas.- Saludos.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí